Envíos a Todo México

El mobiliario de una cocina industrial consta de muchos elementos. En general, podemos decir que cada uno se encuentra fabricado para satisfacer las necesidades que surgen durante la preparación de la comida. Sin embargo, de entre todos, quizá las que más se distingue por su multifuncionalidad, son las mesas. Pero su versatilidad es solo una de las grandes ventajas de usar mesas de acero inoxidable.

 

¿En qué se distingue a una mesa de acero común?

Las ventajas de usar equipo de acero inoxidable son muchas. Pero de entre todo el equipo fabricado con este material, las mesas destacan debido a que son ideales si lo que se busca es obtener un producto de larga duración y capaz de resistir duras jornadas de trabajo.

La estabilidad  es otro de los grandes distintivos de este tipo de productos. Usualmente, las mesas de acero inoxidables poseen refuerzos laterales e inferiores que brindan una gran estabilidad. La utilidad de estos refuerzos es tal, que se pueden instalar bandejas en la parte inferior de la mesa a fin de aprovechar el espacio como un estante para  cualquier otro tipo de indumentarias.

La facilidad para remover grasas o cualquier elemento de suciedad es otro de los grandes distintivos de las mesas de acero inoxidables. A la larga, esta característica reflejará una mayor limpieza en los productos de la cocina y también una mejor calidad en lo que se produzca en ella.

¿Cuántos tipos de mesas inoxidables existen?

En general, podemos encontrar dos mesas inoxidables para equipar tu cocina industrial. La primera de estas es la mesa de acero tipo mural; esta suele tener un respaldo para que se coloque junto a la pared y así evitar que la comida pueda caer detrás de la mesa y terminar en el piso. Este tipo de productos son los que suelen llevar consigo los soportes para colocar estanterías y aprovechar al máximo sus espacios.

Las mesas centrales son otro de los productos más utilizados. Generalmente estas se usan para colocar cualquier indumentaria en las cocinas que cuenten con espacios muy amplios. Aunque no suelen tener tantos refuerzos como las mesas murales, su estabilidad y duración también está garantizada.

¿Existen mesas diseñadas para algún negocio específico?

La respuesta es sí. Existen mesas especializadas según el tipo de actividades que planees realizar. Por ejemplo, podemos encontrarnos algunas especializadas en bares, estas comúnmente tienen estanterías diseñadas para facilitar el trabajo.

De igual manera, podemos encontrar mesas fabricadas para la realización de alimentos. Estas suelen tener una tabla de cortar que usualmente está hecha con polietileno. Además, gran parte cuenta con un contenedor para almacenar los desechos cuando se cocina, esto se hace con la finalidad de ahorrar tiempo cuando se haga limpieza.

También podemos encontrar algunas mesas con aditamentos que aunque no están especializados en cierta actividad, ayudan bastante a las labores de cocina. Por ejemplo, algunas incluyen una especie de cubeta cuadrada que puede ser utilizada como lavamanos.

No cabe duda que las mesas de acero inoxidable son una de las mejores alternativas cuando quieres equipar tu restaurante con indumentaria de la mejor calidad.

Si deseas conocer más instrumentos que puedes incluir en tu cocina, no dudes en acércate a Cookinox y explorar la infinidad de herramientas con las que puedes facilitar y mejorar tu trabajo.


Envíos a Todo México

 

Atrás
error: Contenido protegido