Envíos a Todo México

¿Por qué usar muebles de acero inoxidable en cocinas?

 

Las cocinas son una parte indispensable en cualquier negocio u hogar. Sin embargo, cuando se habla de trabajo duro y una constante preparación de alimentos,  es necesario utilizar herramientas capaces de  soportar los ritmos más difíciles para la cocción, la limpieza o la conservación de comida.

Precisamente por ello, es importante conseguir un equipamiento fabricado con la más alta calidad, como los muebles de acero inoxidable.

¿Por qué acero inoxidable y no otro material para la cocina?

 

La principal característica de los muebles de acero inoxidable, es su material. Como su nombre lo dice, están hechos para evitar la corrosión; esto es lo que los hace tan útiles y únicos cuando se habla de instrumentos y herramientas especializadas en la cocina.

Las grandes cantidades de cromo con la que se fabrica el acero inoxidable (posee más del 10%), le dan su resistencia y le otorgan varias características que lo hacen ganarse el premio al mejor material para la gastronomía.

Una de las propiedades que podemos mencionar, es la facilidad para limpiarlo. Gracias a sus componentes, los muebles fabricados con este tipo de acero evitan la formación de superficies porosas, por ello se elimina la acumulación de bacterias dañinas para la salud y se conserva la higiene con mucha facilidad.

Asimismo, es importante decir que tampoco se necesitan utilizar grasas o aceites cuando se preparan alimentos. Esto es porque lo que se cocina en él, nunca se pega a la superficie de la cazuela, cubierto u olla que se emplee.

Usualmente, todos los instrumentos fabricados con esta materia prima, suelen ser más resistentes (no invulnerables)  a los rayones y las abolladuras tan comunes en los muebles que no son forjados con este acero.

Otro de los puntos que se tienen que referir, es su sorprendente capacidad para no cambiar el sabor de los alimentos.  A diferencia de las herramientas fabricadas con otros materiales, el acero inoxidable logra que el sabor de la comida se conserve sin alterar su composición organoléptica en forma ni sabor.

Este tipo de acero también tiene una gran resistencia a temperaturas muy elevadas o muy bajas, por ello es un material ideal para que se fabrique cualquier tipo de mueble; desde estufas industriales hasta refrigeradores industriales o cacerolas y cubiertos.

 

Por si estas no fueran suficientes ventajas

 

También podemos decir que el acero inoxidable es:

  • Un material “verde” debido a su facilidad para ser reutilizado o reciclado.
  • Estético. Conserva su aspecto brillante y pulido durante mucho tiempo.
  • De larga duración.  Las tapas de las cazuelas o de los recipientes utilizados para cocinar conservarán sus tamaños durante largos periodos de tiempo.

 

No cabe duda que los muebles fabricados con acero inoxidable tienen muchas propiedades que los hacen mejores al resto de los materiales. Si quieres conocer todas las opciones hechas con este material, no dudes en visitar el catálogo de Cookinox.

 

Da click en la imagen para ver nuestra variedad de muebles de acero inoxidables.

 


Envíos a Todo México

Atrás
error: Contenido protegido