Envíos a Todo México

¿Por qué elegir una estufa industrial?

 

Las estufas son herramientas indispensables cuando se habla de cocinar cualquier tipo de alimentos. Su gran versatilidad y el manejo sencillo de sus componentes, las convierten en herramientas ideales para lograr la temperatura y rapidez que se busca cuando se cocina. Sin embargo, no debemos olvidar que existen cientos de estufas y cada una se amolda a diferentes necesidades. Precisamente aquí es donde encontramos las ventajas que ofrecen las Estufas Industriales.

¿Es diferente a una estufa normal?

La estufa industrial tiene muchos elementos que la hacen superior a una de uso doméstico. Primero que nada, hay que mencionar que están hechas para trabajo duro. Es decir, son fabricadas para funcionar durante varias horas sin que sus calentadores o alguna de sus partes presenten fallas por uso constante.

Las áreas útiles para la cocción de alimentos también suelen ser más grandes en las estufas industriales, por ello es común que en muchas ocasiones estas tengan más quemadores y sean más grandes que las que se usan en el hogar.

El tamaño que existe entre ambas también varía. Por ejemplo, las estufas industriales suelen ocupar espacios mucho más grandes porque reciben ollas de mayor tamaño y su diseño está pensando para privilegiar una limpieza rápida y mucho más higiénica. Por ello es importante colocar tu estufa industrial en un lugar donde se facilite su lavado y donde exista un piso capaz de resistir el peso de estos artefactos tan pesados.

¿Cómo distingo una?

Los contrastes entre ambas estufas son claros a primera vista, sin embargo es importante mencionar que también existen diferencias en muchos de los materiales y las partes que conforman y le dan ventajas a la opción industrial, por ejemplo:

  • El acero Inoxidable.
  • La cantidad de calor que generan.
  • Las flamas más grandes.
  • Las charolas anti escurrimiento.
  • Las perillas con aislamiento térmico.
  • Las parrillas removibles.

Aunque estos componentes suelen ser los más comunes en las estufas industriales, otras pueden destacar por tener elementos que le den un plus a sus servicios como: horno, planchas, freidoras o espacios pequeños para guardar aceites y utensilios.

No cabe duda que las estufas industriales son herramientas muy importantes para lograr que una cocina con grandes cantidades de trabajo pueda sobrellevar su día a día. Indudablemente, una elección de este tipo no debe tomarse a la ligera, si quieres conocer todas las opciones que existen en el mercado…

¡Conoce el catálogo de productos que ofrece Cookinox! Nosotros te podemos asesorar para hacer la mejor elección dependiendo de tus necesidades, sin importar el tamaño de tu negocio.

Da click en la imagen para ver nuestra variedad de Estufas Industriales

estufas industriales


Envíos a Todo México

Atrás
error: Contenido protegido