Envíos a Todo México
El café es una de las bebidas más populares en la industria restaurantera, su exquisito sabor hace que sea indispensable en cualquier negocio. Por ello, es necesario contar con la máquina adecuada. Sin embargo, elegir una cafetera para tu restaurante o cafetería no es cosa fácil, las diferentes características de estos aparatos pueden terminar beneficiándote o, en su defecto, perjudicándote si no consideras algunos de los siguientes puntos.
¿Qué quieres ofrecerles a tus clientes?
Una buena cafetera industrial te permitirá explotar al máximo el sabor y aroma del café pero, antes de apresurarte a comprar la primera máquina que encuentres, debes tener en cuenta ¿qué tipo de café es el que quieres ofrecer en tu negocio?; esto significa saber si pretendes vender una bebida espumosa, con granos tostados, o alguna de preparación express.
¿Cuántos tipos existen?
Cuando por fin conoces el tipo de café que quieres comercializar, es necesario conocer las mejores alternativas del mercado. En el mundo cafetero existen diferentes tipos de máquinas industriales, están las manuales, las semiautomáticas, las automáticas y las súper automáticas.
Las cafeteras manuales (como su nombre lo dice) suelen dejar de lado mecanismos automáticos y permiten al usuario manipular directamente todas sus funciones. En estas máquinas se debe bajar manualmente la leva para generar presión al agua y obtener un café gourmet.
Las semiautomáticas son las más utilizadas por los restaurantes y las cafeterías. En ellas no es necesario generar la presión de manera manual, cuentan con una bomba de agua que se encarga de mezclarla con los granos para exprimir todo el aroma y sabor de la bebida. El molido, el apisonamiento, los tiempos de mezcla y la espuma deben indicársele manualmente.
Las cafeteras automáticas y súper automáticas disminuyen al mínimo la participación del barista. En las máquinas automáticas no es necesario desactivar el funcionamiento de la bomba mientras que las súper automáticas muelen, prensan y preparan totalmente la bebida.
¿Qué más necesito saber?
Una vez que has identificado el tipo de servicio y la cafetera que necesitas, debes tomar en cuenta otras opciones como:
- Materiales: El material es muy importante cuando se elige una cafetera industrial. Se recomienda alguna que tenga recubrimiento de acero inoxidable o, en su defecto, alguna caldera de cobre.
- Espacio: Si no dispones de un espacio muy amplio, no compres una cafetera de grandes dimensiones, solo entorpecerá tu trabajo y puede terminar siendo contraproducente.
- Aditamentos: Algunas funciones extras le darán a tu café el sabor ideal. Los accesorios extras puede darle un sabor único a tu bebida (calienta tazas) o facilitarte el trabajo de limpieza (filtrador de agua).
- Capacidad: Si tienes un negocio con una gran demanda, es necesario que consigas una cafetera con una capacidad muy grande.
Recuerda que es importante decir que, sobre todas las cosas, debes ofrecer un café de calidad si quieres que tu negocio se distinga. No importa cuál es el tipo de bebida que deseas vender, si no ofreces un buen sabor, será mucho más complicado distinguirte de la competencia.
Si aún no te decides por cuál cafetera comprar, consulta el catálogo de Cookinox, contamos con las mejor opciones para equipar y mantener tu cocina en el mejor de los estados.
Envíos a Todo México