fbpx

Cookinox

Trabajos de acero inoxidable

Trabajos de acero inoxidable: 3 puntos que debes revisar


Envíos a Todo México

Cuando mandamos a hacer trabajos de acero inoxidable a la medida es porque hemos agotado las opciones, luego de revisar los catálogos de cocinas industriales existentes y ninguna se adecúa al tamaño, espacio, volumen o expectativas de nuestra cocina. Ante este escenario, lo ideal es mandar a construir la cocina adecuada que dé mayor funcionalidad y estética a nuestro espacio.

La responsabilidad del fabricante de trabajos de acero inoxidable es sugerir las composiciones de los productos para metales base de acero inoxidable, de acuerdo a información entregada por el cliente y a lo requerido para el tipo de negocio.

Las recomendaciones prácticas entregadas de los diferentes tipos de aceros inoxidables son una guía y no deben pretender reemplazar el procedimiento definido por los ingenieros de diseño o de materiales. Tampoco garantiza la calificación de los soldadores, por lo tanto el fabricante no asume la responsabilidad por el rendimiento de las piezas soldadas con sus productos.

Hay distintos puntos que se deben revisar al momento de recibir tus trabajos de acero inoxidable:

  • Terminados. Cuando un producto es elaborado en masa los acabados pasan por un control de calidad que con frecuencia cumplen con los estándares requeridos; al momento de mandar a hacer a pedido específico un trabajo de acero inoxidable, es necesario revisar los terminados de manera cuantiosa.

Los acabados aplicados deberán tener una relación directa con la apariencia y lo requerido, además de la transformación medioambiental del material, por lo que hay que tener cuidado al elegirlos. Los acabados deberán estar pulidos y perfectamente adaptados a los materiales y al grado que requiere la cocina.

Los terminados incluirán cintas de pulido, quizá los costes se eleven pero la durabilidad al tener un acabado perfecto, es la mejor razón para tener cuidado y revisión total en tus trabajos de acero inoxidable.

  • Tiempo de entrega. Es necesario definir un deadline, luego de la planeación correcta al montar tu restaurante o cocina. El retrasarte en la recepción de tu material podría perjudicar seriamente el trabajo de otros miembros del equipo, o el proceso de montaje del mismo; incluso dejarte en una mala posición con tus clientes.
  • Funcionalidad: La funcionalidad de tus trabajos de acero inoxidable además de cumplir con los estándares requeridos, con los acabados correctos, deberán cumplir con las normas de funcionalidad. No aceptar un trabajo mal hecho aunque requiera mínimos cambios puede retrasar el trabajo, pero recuerda que es el equipo con el que trabajarás durante buena parte de tu vida laboral, entonces nunca está de más ser completamente exigente en esta materia.

Existen muchas versiones diferentes sobre el origen del acero inoxidable. Una de ellas afirma que poco antes de la Primera Guerra Mundial, un comerciante francés en chatarra se dio cuenta que un cañón permanecía brillante y limpio entre un montón de oxidados cañones.

Las investigaciones revelaron que se había agregado una cantidad excesiva de cromo al acero básico durante la fabricación de este cañón especial. Así, el acero inoxidable, habría sido descubierto por casualidad. En 1905-1906 Quillet (Francia) fue la primera persona en producir y explorar, metalúrgica y mecánicamente, los aceros inoxidables en las composiciones que entran en las tres clases principales: Austeníticos, Ferríticos y Martensiticos.

Es importante que conozcas los componentes del acero inoxidable, la historia; es el material que te acompañará a ti y la aventura que emprenderás con tu negocio de comida. Además, de dicha forma podrás conocer mejor los artículos que comprarás y adquirirás para conformar tu negocio y tu patrimonio.

Cuando ordenes trabajos de acero inoxidable recuerda tener conocimiento de los componentes, de tal manera los productos sean personalizados adecuadamente, tus proveedores tratarán con un experto y se adecuarán de mejor manera a tus necesidades y las de tu negocio.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido