Cookinox

cafetera industrial

Tipos de cafetera industrial


Envíos a Todo México

 

¿Qué tipo de cafetera industrial es la que te servirá para tu negocio?

Una cafetera industrial te hará pensar en poner un negocio debido a que el café es una de las bebidas más populares del mundo y con mayor demanda en el mercado internacional, por ello, existen establecimientos dedicados exclusivamente a la venta y consumo de este producto. Sin embargo, también los restaurantes y bares lo ofrecen dentro de su menú convencional.

¿Cómo logran servir tantas tazas sin que se les acabe el café? Con la ayuda de una cafetera industrial, cuya capacidad es mucho mayor a la de una cafetera doméstica. Lo primero que debemos tener claro antes de comprar una cafetera industrial es el uso que de ella vamos a hacer. Es importante saber si la vamos a emplear en un entorno doméstico o en uno profesional, como un bar o una cafetería.

También debemos considerar su tamaño, ya que existen modelos muy pequeños y compactos, y modelos más voluminosos. Uno de los criterios de compra básicos es la velocidad con la que la máquina prepara el café. Este un aspecto especialmente importante en entornos profesionales con un alto volumen de clientes.

Ahora bien, ¿qué tipos de cafetera industrial hay en el mercado? Una cafetera industrial es una buena opción para negocios de hostelería, como cafeterías, bares y restaurantes. No obstante, muchos usuarios escogen este tipo de máquina de café para sus hogares, y en muchas empresas es habitual encontrarse con estas cafeteras en sus áreas de descanso.

La cafetera industrial más habitual es la semiautomática, pero ¿qué otros tipos hay? Aquí te los presentamos:

Manual. Esta clase de cafetera industrial permite controlar todas los aspectos en la preparación del café, como, por ejemplo, la cantidad de café o la presión. Es un tipo de cafetera que está más enfocada a personas que son muy expertas en la elaboración de café.

Semiautomática. Ésta es la más habitual, especialmente en hostelería. Este tipo de máquina de café te permite controlar ciertas características, por ejemplo la molienda, la cantidad de agua o el prensado. El agua empieza a brotar presionando un botón y es necesario presionarlo de nuevo para que se detenga.

Automática. El funcionamiento de este tipo de máquina de café industrial es muy sencillo; basta con pulsar un botón y el café se prepara solo. Al apretar el interruptor, el agua comienza a salir y se detiene de manera automática, sin tener que volver a pulsar de nuevo. Algunas máquinas de café automáticas permiten modificar la cantidad de agua que quieres que salga automáticamente.

Superautomática. Son similares al anterior tipo de máquina de café industrial. Su principal diferencia es que incorpora un molinillo de café. De esta manera, al pulsar el botón, además de salir el agua de manera automática, la máquina también se encarga de moler y extraer el café.

Una de las ventajas de la cafetera industrial es que, de acuerdo al modelo, permiten tener un gran control sobre la elaboración del café. No obstante, esta es solo una de sus virtudes.

Las cafeteras industriales son un aparato muy valorado por los amantes de café. Algunos usuarios las escogen por su sencillo y rápido funcionamiento. Otros, en cambio, se decantan por este tipo de cafetera por la comodidad y el control que proporcionan los modelos con molinillo integrado. No importa cuáles sean tus preferencias; seguro que hay un modelo ideal para ti.

Además de ser una de las bebidas más consumidas en el mundo, el café tiene un componente muy social. Cada día se producen innumerables encuentros y reuniones en torno a una taza de café, por lo cual si tienes un negocio que ofrece este producto, debes considerar muy bien cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido