Cookinox

horno de convección

¿Qué ventajas tiene adquirir un horno de convección?


Envíos a Todo México

Si estas iniciando tu negocio en el mundo de la gastronomía, o bien simplemente estás deseando cambiar tu horno por uno de mejor calidad, los hornos de convección son una gran opción. Éstos brindan muchas ventajas, ya que están diseñados precisamente para panaderías, restaurantes y cafeterías.

Comencemos explicando que un horno de convección. Es un tipo de horno que funciona con un sistema de ventiladores, los cuales se encargan de regular el aire y distribuirlo de una forma homogénea en todo el horno. Con este sistema, el calor se puede distribuir de una forma uniforme en todos los alimentos.

Esto significa que, gracias al sistema que tiene, la temperatura es la misma en cada parte del horno, lo cual contribuye que los alimentos que estén dentro del horno se doren igual en cada uno de sus lados, evitando los accidentes en los que el alimento queda dorado de un lado y quemado del otro.

El sistema que maneja el horno de convección hace posible que introduzcas alimentos muy fríos, que incluso podrán estar congelados. Sin embargo, con el horno de convección tienes la seguridad de que todos tus alimentos se cocinarán por igual.

Si te preguntas por qué valdría la pena comprar un horno de convección, te compartimos las principales ventajas por las que tendrías que adquirir un horno de convección:

1. El horno de convección gasta menos energía. A comparación de un horno convencional, este reduce la temperatura, lo que significa menos gasto energético.
2. Tarda menos tiempo en cocinar. Esto se debe a que la temperatura se alcanza más rápido, ya que el aire caliente va directamente a la comida en lugar de rodearla. Además, con la eficacia del ventilador se puede llegar a temperaturas de hasta 150 y 160°, lo que puede reducir el tiempo de horneado.
3. Su cocción es uniforme. Esta es una de sus mayores ventajas, ya que, a diferencia de los hornos convencionales, la cocción es más pareja debido a su sistema de ventilación.
4. Es posible hornear varios alimentos juntos. Al poder mantener la misma temperatura en cada rincón del horno, se puede llegan a cocinar dos o más alimentos al mismo tiempo.
5. No importa en donde coloques el alimento. A diferencia del horno convencional en donde dependerá en donde pongas el alimento para que se cocine bien, con el horno de convección es lo contrario. Da igual dónde coloques el alimento, sabes que todos tendrán la misma cocción.
6. Lograrás un mejor tostado. Debido a que la convección crea una atmósfera seca que carameliza el azúcar más rápido, el alimento quedara tostado y en el interior suave y húmedo.
7. Precio. Aunque se creería que más que una ventaja es un inconveniente, esto no es así. A pesar de ser más caro que los hornos convencionales, su rendimiento y duración son mayores, por lo que vale la pena pagar la diferencia.

Como te has dado cuenta, el horno de convección tiene muchos beneficios, pero no necesariamente todos los establecimientos lo utilizan. Esto se debe a que se utiliza el horno de convección dependiendo del tipo de alimento que se vaya a preparar.

El horno de convección se utiliza principalmente para preparar:
• Comidas que van tostadas, como por ejemplo carnes y vegetales, los cuales resultarán con una textura más crujiente.
• Hojaldres y tartas, ya que con este tipo de horno las masas se levanten más rápido gracias al vapor.

Además, debes considerar que con el horno de convección tendrás que realizar un pequeño ajuste en tus recetas. Esto es debido a que la mayoría están pensadas para hornos convencionales, por lo que con el horno de convección las temperaturas no tendrán que ser tan elevadas.

Dejando estos pequeños ajustes, recuerda que los beneficios de un horno de convección, serán mayores. Conócelo y convéncete de que es la mejor opción para tu cocina.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat