Cookinox

mesa auxiliar

¿Qué características debe tener una mesa auxiliar de cocina industrial?


Envíos a Todo México

 

Nada mejor que el apoyo de una mesa auxiliar dentro de la cocina

La mesa auxiliar de cocina son un elemento fundamental en una cocina industrial, pues en ellas se realizan todos los procesos de preparación, fusión de ingredientes, amasados, cortes y un sin fin de pasos que dan como resultado los platillos como producto final.

Sin duda, la mesa auxiliar es un mueble que resulta vital para cualquier cocinero o cocinera que necesite que la dinámica y la practicidad sean parte en su cocina, así como ofrecer una capacidad de respuesta oportuna a la hora de atender en tiempo récord la solicitud de pedidos que pueden llegar al restaurante.

Para conocer la mesa auxiliar correcta para el momento correcto en un restaurante es necesario poder inspeccionar y evaluar los espacios donde estas mesas de cocina estarán ubicadas, así como determinar si de alguna manera se pueden ensamblar con el resto de utensilios y muebles de cocina que ya posee este espacio.

Lo ideal, a la hora de escoger el modelo final, es incorporar un mueble en función a las necesidades que deben cubrirse en la cocina, así como el tráfico de platos que salen de la mismapara atender de forma correcta y en el menor tiempo posible a los visitantes. Entre las opciones de mesa para hostelería de este tipo se encuentran las mesas auxiliares.

Este tipo de mesas de cocina están fabricadas en acero inoxidable, preferentemente deben brindar un acabado satinado, ideal para mantener una mejor higiene. Una mesa auxiliar debe contar con una estructura sólida y robusta que esté reforzada. Dicha parte del mobiliario deberá poseer una frontal de 60 mm con punto redondo, completamente soldado.

También, es importante que incorpore un peto en la parte posterior de 100 x 20 mm. De manera preferencial, dicha mesa deberá estar compuesta por patas de tubo de 40 x 40 de acero inoxidable, regulables en altura a 970. El modelo más común es el de 90 grados, ideal para aprovechar los espacios de las esquinas en la cocina del restaurante.

Al igual, una mesa auxiliar debe adaptarse a las dinámicas de inmediatez de la cocina. Debe ser parte de un mobiliario flexible, movible y que de manera recurrente está en movimiento.

Una de las principales razones por las que debe ser de acero inoxidable es que no permite la proliferación de bacterias o agentes patógenos que pueden contaminar los alimentos y afectar la salud.

Por esto, es utilizado en el sector hospitalario con gran éxito, tanto en herramientas de operaciones y en mesas de trabajo de salas de atención, gracias a que el acero inoxidable es un material no poroso como las mesas de plástico o madera.

Además es fácil de limpiar y dejar brillante con sólo un poco de agua caliente y detergente. Esto puede disminuir mucho el tiempo que gastes en la limpieza de tu cocina y el esfuerzo que tengas que imprimir para ello. Es una excelente razón para elegir una mesa de acero inoxidable.

Al igual existe otro tipo de mesa auxiliar básica para la cocina profesional, cómo lo es la mesa de trabajo principal. Este tipo de mesas de cocina cuenta con una estructura sólida y robusta, con omegas de refuerzo que ofrece la firmeza y estabilidad necesaria para poder ejercer la presión que requieran las diferentes recetas.

En algunos casos, este modelo cuenta con un estante inferior con refuerzo central en forma de omega totalmente pegado con adhesivo poliuretano. De igual forma cuenta con un frontal de 60 mm con punto redondo, completamente soldado.

Sea cual sea la mesa que vas a elegir, siempre opta por las fabricadas con acero inoxidable. La aleación del acero inoxidable lo reviste de una capa pasiva que evita la corrosión.

Existen diferentes tipos de aleaciones que pueden aumentar o disminuir esta capacidad, pero el acero inoxidable es el material por excelencia para usos en medicina y cocina, en donde la humedad está presente en todos los procesos.

Aunque en el mercado encontrarás algunas mesas con otros materiales impermeables, como las mesas de aluminio, son menos resistentes y pueden corroerse e incluso resultar tóxicos en condiciones específicas. Por esto es mejor elegir mesas de acero inoxidable para tu negocio.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat