Cookinox

válvula de rodilla

¿Por qué optar por una válvula de rodilla?


Envíos a Todo México

La preparación de alimentos es una de las actividades más demandadas, ya que siempre será necesario tener lugares donde se ofrezcan productos de calidad, como restaurantes, cocinas industriales, entre otros. Para ello, el área de la cocina debe estar bien equipada, ya que está destinada al lavado, guisado, hervido y asado de los alimentos.

Sin embargo, no sólo se ocupa para los alimentos, también es importante la limpieza y el almacenamiento de todos los instrumentos para la preparación. La cocina cuenta con 3 partes fundamentales: la zona de cocción, zona de limpieza y zona de almacenamientos.

En este momento solo nos ocuparemos en hablar de la zona de limpieza. La zona de limpieza está integrada por:

• Lavavajillas. También es conocida como lavaplatos, es utilizada para limpiar los restos de comida de una forma electromagnética en las cristalerías, vajillas y utensilios de comida.
• Fregadero. Conocido también como lavado, es una parte fundamental de la cocina. Esto se debe a que es aquí donde las personas se lavan sus manos, los alimentos y los instrumentos ocupados en la cocina. El fregadero consta de llaves o grifos que se encuentran conectados a las tuberías para suministrar agua caliente o fría.

Es por eso que hay que tener cuidado cuando elegimos un fregadero, y su grifo, para que tengan un buen funcionamiento. El mercado te ofrece una amplia variedad de tipos de grifos, por lo que debes saber elegir cual es la más apropiada.

Algunos aspectos que debes considerar cuando vayas a comprar un grifo y sus válvulas para tu lavabo son:

1. Elige un grifo que cubra bien los servicios que buscas. En los grifos de cocina es importante que se puedan abrir y cerrar fácilmente, que se tenga una correcta distribución de agua y que sean fáciles de limpiar.
2. Lo ideal es elegir un grifo de buen tamaño, ya que en el área de la cocina se requiere lavar los alimentos o las ollas muy grandes de una forma rápida. Por lo que, si tenemos un grifo demasiado bajo, esto puede dificultarlo. Lo recomendable es que el grifo de tu cocina sea grande o que tenga una manguera.
3. Aunque quisiéramos que los grifos tengan un detalle de elegancia y modernidad, hay algo más importante a considerar y es el que, sean útiles y duraderos.
4. El material de los grifos de lavamanos puede variar, pueden estar fabricadas desde latón cromado, acero inoxidable y bronce.

Ahora bien, ya que quedo claro que lo ideal para el lavamanos de tu cocina es tener un grifo grande, como es el caso del grifo de cuello de cisne. Pasaremos a explicar porque debes optar por una válvula de rodilla para tu cocina profesional.

Si ya has sido parte del mundo de las cocinas profesionales, seguramente sabes que hay necesidades específicas que se deben de cubrir lo mejor posible. La razón por que lo que debes optar por una válvula de rodilla para tu cocina profesional, la puedes adivinar con tan solo poner atención en su nombre.

La válvula de rodilla es accionada con tu rodilla, lo que quiere decir que, cuando desees lavar tus manos para comenzar a preparar los alimentos no tendrás que volver a cerrar la válvula con tus manos. Esto hará tu vida más fácil, ya que si quieres llevar tus utensilios, ingredientes o loza hacia el lavamanos, sólo necesitarás hacer un ligero movimiento con tu rodilla para activarla.

A continuación, te explicamos las principales características de 2 tipos de válvula de rodilla:

Válvula de rodilla sencilla
• Fabricada en acero inoxidable
• Pedal sencillo para rodilla
• Rango de temperatura soportada: 40°F a 140°F
• Diámetro de la tubería (entrada): 38.10 mm
• Diámetro de la tubería (salida): 60.33 mm

Válvula de rodilla doble
• Fabricada en acero inoxidable
• Pedal sencillo para rodilla
• Rango de temperatura soportada: 40°F a 140°F
• Indicador de agua fría
• Indicador de agua caliente

Contar con una válvula de rodilla no solo te permitirá facilitar tus labores al tener tus manos libres para realizar otras actividades, así como mantener limpias tus manos al no tocar nada justo después de lavarlas. Ahora que conoces las ventajas de esta válvula, decídete e instala una en tu cocina.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat