Cookinox

mesas de acero inoxidable

¿Planeas mandar a hacer mesas de acero inoxidable?


Envíos a Todo México

Los materiales para la fabricación de muebles, equipos y utensilios son muy diversos en especial mesas de acero inoxidable. El material que decidas elegir va a depender de la función que le quieras dar a tu mobiliario. En esta ocasión te hablaremos acerca del acero inoxidable y del por qué es tu mejor opción para la fabricación de una mesa de apoyo en la cocina.

El uso del acero inoxidable en la industria es algo muy común. Este material se inventó hace más de 100 años en Inglaterra por un inglés llamado Harry Brearley. Lo primero para lo que se usó el acero inoxidable fue para hacer cañones de pistola. Esta aleación metálica se logró gracias a la combinación de acero con cromo.

Como su nombre lo indica su característica más importante es que este acero no se oxida. La base fundamental de este material es la combinación de acero, cromo y níquel. La mezcla de estos materiales da como resultado un material que es extremadamente resistente a la corrosión.

Otra de sus características que también es propia del acero inoxidable es que, a diferencia de otros metales, al acero inoxidable no se le puede hacer un revestimiento. Esto quiere decir que el acero inoxidable posee todas sus cualidades por sí mismo, algo ideal para la creación de mesas de acero inoxidable.

Antes de decidir mandar a hacer mesas de acero inoxidable debes saber los tipos y ventaja que te ofrece el acero inoxidable. En cuanto a tipos de acero inoxidable existen básicamente dos:

1. El austenítico. Este tipo de acero inoxidable tiene la característica de no ser magnético, a pesar de esto resulta ser un material muy resistente y eficiente. Se comprueba su calidad poniéndolo en contacto con un imán, si este no se adhiere al metal, contamos con acero inoxidable de buena calidad.
2. El ferrítico. Este tipo de acero inoxidable es más económico debido a que contiene menor cantidad de níquel. Cabe destacar que el níquel es en gran parte el material que hace que este tipo de acero no se oxide. Por lo tanto, este tipo de acero inoxidable a pesar de su nombre se terminará oxidando, podemos reconocer este tipo de acero al hacer la prueba del imán y éste se terminará adhiriendo.

Ahora repasemos las ventajas con las que contarás al adquirir mesas de acero inoxidable:

  • Tendrás mayor higiene, al contar con mesas de acero inoxidable la limpieza no será un problema, ya que este material se caracteriza por tener menor adherencia a la suciedad y agentes externos, por lo tanto la limpieza en las superficies de la mesa será mucho más rápida.
  • Tus mesas duraran mucho más tiempo, el acero inoxidable tiene la gran ventaja de ser un material altamente durable. Por ello el tiempo de vida que tendrán tus mesas de acero inoxidable será muy largo.
  • El acero inoxidable también tiene la característica de casi no necesitar mantenimiento, esto te ayudará a evitar gastos innecesarios.
  • El acero inoxidable es altamente resistente a las condiciones del clima, por lo que ni el calor ni la humedad mermarán su resistencia.
  • El nivel estético que tiene el acero inoxidable es inigualable, gracias esta característica tus mesas de acero inoxidable siempre lucirán bien. Además de que tú podrás elegir el acabado que mejor te convenga, ya sea satinado, pulido o vibrado.

Por último, hay que mencionar que si decides adquirir mesas de acero inoxidable tienes que revisar bien que sus uniones no cuentan con separación y tiengan un acabado continuo. Además, debes procurar que su fijación sea sin remaches y con soldadura especial para lograr un terminado con acabados suaves para evitar accidentes.

Para el cuidado de nuestras mesas acero inoxidable las indicaciones son simples. No se deben usar estropajos o productos abrasivos que puedan dañar la superficie y los productos de hierro mojado se deben evitar ya que estos se adhieren al acero.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat