fbpx

Cookinox

fregaderos

Opciones de fregaderos para tu cocina industrial


Envíos a Todo México

Una cocina industrial requiere el mejor equipo para garantizar su buen funcionamiento y así satisfacer al máximo las necesidades de los clientes. Por ello, los fregaderos son una parte fundamental para las cocinas industriales, por ello es importante que esta parte del equipo de cocina sea de calidad y esté respaldada por las mejores marcas, modelos y diseños.

Debemos equiparar la importancia de la cocina industrial con una cocina para un restaurante de alta cocina, es decir, tomar en serio la actividad de elegir el equipo correcto. Al mismo tiempo debemos tomar conciencia que cada tipo de restaurante y establecimiento requiere su propio tipo de equipo.

Existen distintos tipos de fregaderos adecuados y recomendados para cada tipo de establecimiento, por ello es necesario conocer la variedad y cuáles son los fregaderos recomendados para cada cocina industrial:

  • Fregadero recomendado para bar, de dos o una tarja, dependiendo de las características y demanda del establecimiento.
  • Fregadero para ollas, ya sea normal o doble, para labores de cocina dependiendo el tamaño del restaurante.
  • Fregadero de una tarja, en su versión estándar, básico para cualquier establecimiento dedicado a alimentos y bebidas.
  • El fregadero de triple tarja para establecimientos con trabajo particularmente fuerte en los establecimientos.
  • Tarja para sobreponer, es equipo básico en todos los establecimientos dedicados al ramo de alimentos y bebidas.
  • El fregadero de doble tarja es el más común en establecimientos. Es amplio y brinda dinamismo en los establecimientos.

Todas las opciones descritas deberán contar con la calidad recomendada, por supuesto ser de acero inoxidable con los mayores estándares de higiene y accesibilidad.

Considerando los fregaderos que enumeramos con anterioridad nos sirve ahora para destacar lo esencial que son en una cocina industrial. Así pues, tenemos que una cocina de este tipo requiere no sólo de un espacio lo suficientemente amplio, ventilado e iluminado naturalmente, sino también que cuente con las instalaciones de luz, agua, gas, etc., que se necesitan para los diferentes procedimientos que conlleva la preparación de alimentos a nivel industrial o en masa.

Desde luego, el equipo, como lo es el fregadero, en donde ocurre también el importante proceso de la higienización. Cabe la importancia y pareciera obvio, que debe ser de tipo industrial, por ejemplo, si no se cuenta con la calidad y forma adecuada no tiene cavidad en un establecimiento profesional.

En ningún momento se debe optar por un fregadero convencional, ya que la producción e higiene se perjudica y el mismo aparato dará de sí por exceder sus capacidades. Ahora, si se cuenta con equipo industrial pero no con gente capacitada para operarlo y darle mantenimiento, habrá que invertir en personal competente.

Sin embargo, si se tiene el espacio y el capital para el equipo, bien se puede invertir en la capacitación de personal que se enfoque solamente en su cocina de tipo industrial y el comedor para todos los trabajadores involucrados en los procesos de cocina.

Aunque el diseño y equipamiento de las cocinas industriales lleva tiempo, porque se debe adquirir todo lo necesario, instalarla y preparar a los empleados para utilizar los equipos de manera adecuada. Además de que será una inversión importante en dinero y esfuerzo, considera que dentro de poco tiempo será muy redituable en varios aspectos.

No hay nada más adecuado que equipar de manera profesional tu cocina industrial, siempre con equipo profesional que le dé a tu cocina la capacidad y la higiene que tus clientes merecen.


Envíos a Todo México

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido