fbpx

Cookinox

negocio de comida

Negocio de comida, una fantástica idea


Envíos a Todo México

Has decidido convertirte en tu propio jefe y comenzar tu vida de emprendedor con un negocio de comida, tenemos que decirte que esa es una fantástica idea.

Considera que una de las necesidades básicas de los seres humanos es comer, por lo que incursionar en este negocio de la manera correcta te permitirá atraer clientes y crecer en el mediano a largo plazo.

Si aún tienes dudas de por qué es una buena idea, te presentamos 10 puntos que debes saber sobre este tipo de negocios:

1. Es un negocio redituable. Los negocios de comida, restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos e impacta en 80 ramas productivas. Tiene un valor de 154 mil millones y contribuye con el 2.2% del Producto Interno Bruto Nacional, indica la Canirac.

2. Atrae a los asiduos de tendencias. Las tendencias de hoy en día que van de la mano de la gastronomía sugieren que abrir un negocio de comida es una gran idea. La cocina saludable, las parrillas, los bistro, la cocina de autor y de fusión, todos a base de ingredientes de primera calidad (sobre todo en ciudades medianas y grandes). Siempre vigentes también, y con gran participación de mercado, están las cocinas internacionales de especialidad y la cocina tradicional mexicana son en la actualidad fuentes de negocio altamente redituables.

3. El turismo gastronómico genera ganancias. La industria turística atrae al turismo gastronómico, debido a que los restaurantes captan el 23% del consumo de los más de 20 millones de turistas que visitan México cada año.

4. Se generan empleos y ganancias. Los restauranteros son empresarios que emplean a 830 mil personas y generan, de forma indirecta, 2.2 millones de fuentes de trabajo. Integran un sector competitivo que, año con año, crece un 2.5% y sigue necesitando de profesionales calificados de la cocina y la administración.

5. Es una industria pujante. La Canirac tiene registrados 250 mil negocios en el país, siendo el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla los estados con mayor número de restaurantes. Las entidades con menor número de establecimientos son Tlaxcala, Baja California Sur y Colima.

6. Aporta a la economía de las comunidades, regiones y el país. La gran oportunidad de negocios está en un mercado potencial de 36 millones de trabajadores del sector industrial, comercio y servicios. Según cifras del INEGI, de esa cifra 25 millones pertenecen a la clase media, tienen capacidad económica y visitan un restaurante, por lo menos, una vez a la semana.

7. Es una industria que en pequeña y en gran escala tiene amplia clientela. En esta industria hay de todo y para todos, con conceptos tradicionales muy probados o con propuestas totalmente innovadoras. Para grandes y para chicos, con pequeñas inversiones y conceptos modestos, o con propuestas gastronómicas que trascienden las fronteras. Desde fondas o cocinas económicas hasta restaurantes de amplia gama, la clientela fluye constantemente.

8. Atrae a todo tipo de gente. El negocio de comida atrae a todo tipo de personas, desde quienes quieren saciar el hambre acumulada del día en el trabajo hasta quienes de manera sofisticada buscan distintos tipos de comida.

9. Generan buen margen de utilidad. Los negocios de comida suelen tener un alto margen de utilidades y ganancias. Por lo regular, el margen de utilidad en el sector de alimentos llega a ser de más del 50%.

10. Es un negocio noble, pero requiere paciencia. La fortaleza de quienes deciden emprender en este sector es fundamental, pues como ya vimos en número, el negocio de comida es redituable, pero al mismo tiempo es demandante, atrapa a quienes lo dirigen. Se requiere de gente comprometida, dedicada y que acate altos estándares de higiene y disciplina. La comida como negocio aporta y genera ganancias; pero al mismo tiempo exige y pide algo más que tiempo a quienes se establecen en un restaurante, cocina económica, fonda, bar o negocio de comida rápida.

En resumen, tener un negocio de comida es una idea fantástica, para quienes tienen la vocación y entendimiento. Si tienes una gran vocación y amor por la comida y todo lo que ésta representa, emprende y construye tu propio negocio.


Envíos a Todo México

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido