Envíos a Todo México
El horno es muy importante en una cocina. Con él, se pueden preparar infinidad de alimentos y ahorrar mucho tiempo en la preparación de comida. Sin embargo, cada uno tiene características diferentes Si el Horno es de convección o mixto. Así que para saber cómo elegir el horno industrial ideal para tu restaurante, es importante tomar en cuenta todos y cada uno de los contrastes que estos aparatos tienen.
¿Qué es lo primero que debes considerar?
La primer cuestión a considerar antes de comprar el primer horno que veas, es ¿Cuánta comida preparas al día? Cuando tengas una respuesta clara a esto, entonces podrás comenzar a reducir las alternativas y a considerar aspectos como el tipo de horno, el espacio y el tamaño del equipo que más necesitas.
Sin embargo, la cantidad de comida no es lo único importante para elegir un horno, también es indispensable saber qué tipo de alimentos planeas hacer.
¿Cuántos tipos de hornos hay?
Los hornos son de los artículos de cocina más antiguos. Precisamente por eso la presentación de ellos ha cambiado tanto a lo largo de los años. Hoy en día podemos encontrarnos muchos equipos industriales como los tradicionales, los microondas, los multifunción y los que trabajan a base de vapor.
Cada uno de ellos se adapta a necesidades diferentes y tiene un efecto distinto en la comida que se prepara; no es lo mismo cocinar en un horno de microondas industrial que sobre uno de convección que genera humedad, o uno mixto o combi que genera vapor.
En este punto se debe saber cómo trabaja cada uno. Los tradicionales logran la cocción calentando el aire a través de resistencias. Los hornos de microondas trabajan mediante calor térmico, logrando aumentar la temperatura molecularmente.
Los de vapor permiten que los alimentos alcancen su mejor estado combinando el calor seco con vapor. Así mismo, los hornos multifuncional mezclan las ventajas de una parrilla con la utilidad de un horno tradicional.
¿Debo considerar alguna otra cosa?
La respuesta es sí. Cuando ya se ha establecido el tipo y la cantidad de comida se preparará en él, es necesario pensar en qué tanto espacio puede ocupar un horno. Si lo que se desea es un equipo industrial pequeño, se puede optar por un uno menor a los 60 centímetros, algo como el Horno XFT-195.
Por el contrario, si se planea cocinar una gran cantidad de comida, se puede elegir un horno de planta capaz de soportar largas jornadas de trabajo y cocinar una gran cantidad de alimentos. Un equipo muy parecido al Horno Convección Rafaga HCA.
El horno es uno de los aparatos de cocina que más energía consume, por eso el ahorro es otra de las características que se deben de tomar en cuenta. Un horno ecológico puede aminorar el gasto de electricidad o gas. De igual manera, es importante considerar otros puntos que puedan apaciguar altos consumos; evitar el uso innecesario y mantener la puerta del horno fría.
No olvides adquirir un horno que este forjado con material resistente, en estos casos se recomienda uno que este moldeado con acero inoxidable, esto no solo facilitará su limpieza sino que también garantizará una duración mucho más larga.
Si deseas conocer toda la variedad de hornos que puedes conseguir, no dudes en visitar el catálogo de Cookinox.
Envíos a Todo México