Envíos a Todo México

 La cocina es la parte más importante de un restaurante o un negocio enfocado a la venta de alimentos. En ella, es donde se preparan todos los productos que se venderán y cautivaran a los consumidores. Es por ello que es importante tener en cuenta que muebles son los más importantes para equipar una cocina industrial capaz de crear comida inolvidable.

Las estufas.

Los aparatos de cocción son muy importantes en cualquier restaurante. Sirven para darle a la comida la temperatura ideal, hacerla digerible o darle un buen sabor; es decir, los instrumentos de cocción son el corazón de una cocina.
Podemos encontrar muchos muebles capaces de lograr esto; desde parrillas hasta asadores u hornos. Sin embargo, el producto más utilizado gracias a las ventajas que ofrece, es la estufa industrial.

Este instrumento para la cocción es muy versátil y muchas de sus presentaciones poseen parrillas u hornos que complementan su utilidad y le dan una ventaja al consumidor. Sin ellas, la cocina de un restaurante estaría incompleta.

Estufas

Refrigeradores.

La conservación de la comida es muy importante también. Si se almacenan en un ambiente adecuado, los alimentos refrigerados son capaces de triplicar su periodo de caducidad. Por ejemplo, la carne fresca puede durar hasta 6 meses en temperaturas bajo cero mientras que, a temperatura ambiente, no supera los cuatro días.

Lo cierto es que existen muchos productos para lograr la conservación de alimentos. No obstante, el más popular (debido a la practicidad y lo espacios que ocupa) para los negocios en crecimiento, es el refrigerador.

Con un buen refrigerador industrial, podrás almacenar una buena cantidad de comida y bebidas mientras te ahorras el espacio que requieren otros productos, como los cuartos fríos.

Horno

Los hornos también son muy importantes para una cocina. Aunque ya hemos mencionado que algunas estufas cuentan con hornos, no todas poseen grandes espacios o la capacidad para cocinar de manera rápida y eficaz todos los alimentos que se necesitan en un negocio gastronómico.

Por ello es importante contar con un producto cuya finalidad sea la cocción de alimentos horneados. Esto no solo disminuirá los tiempos de entrega, sino que también facilitará el trabajo de quienes laboren en la cocina.

Para elegir un buen horno industrial, hace falta considerar algunas características que ya hemos mencionado en artículos como este.

Freidoras.

El boom de la comida frita está dominando la industria gastronómica. Nuevamente, la comida cocinada con aceite parece atraer a los consumidores de una manera impresionante; papas fritas, alitas de pollo o churros bañados en azúcar, son demandados constantemente por los clientes del negocio restaurantero.

Aquí es donde entra la freidora industrial. Gracias a sus características, este aparato puede entregar una gran cantidad de alimentos fritos en poco tiempo y además, te permite ahorrar gran cantidad de aceite.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, puedes decidir entre una freidora con grandes capacidades o una pequeña para entregas más reducidas.

Si quieres conocer que otros artículos son indispensables para la cocina industrial de tu restaurante o negocio, no dudes en visitar Cookinox; nosotros te asesoramos y te guiamos para elegir de manera correcta todo el equipo que necesitas.


Envíos a Todo México

Atrás
error: Contenido protegido