Cookinox

Áreas de una cocina industrial

Equipos que no deben faltar en las áreas de una cocina industrial


Envíos a Todo México

Si tenemos la idea de poner un negocio de comida ya que son de vital importancia, debes conocer las áreas en las que se divide la cocina industrial. Cada una de las zonas se acomodan específicamente para mejorar la producción de nuestros platillos y el rendimiento de nuestros trabajadores, así como el funcionamiento de nuestro equipo de trabajo.

Cada área tiene diversos equipos y en esta ocasión hablaremos sobre el equipo de cocción para nuestra cocina industrial. En el área de cocción es como lo dice su nombre, donde se prepararán los platillos fuertes y de mayor tiempo de cocción, por lo que el equipo que utilices debe ser específico para que los platillos queden excelentes.

La mayoría de los equipos de cocción se utilizan para lo que se conoce como cocina caliente, debido a que este equipo se utiliza con un calor moderado producido por gas, electricidad o vapor. Sus propiedades permiten que los platillos crudos puedan quedar en su punto máximo para liberar todas sus propiedades y sabor a los comensales.

Freidoras, hornos, mesas de trabajo, cucharones, cuchillos, entre otros, son los utensilios que se utilizán con mayor frecuencia en el área de cocción. El equipo de cocción es el que corresponde a los hornos, freidoras y mesas; ya que sus propiedad físicas y químicas de acero inoxidable son las ideales para cocinar los alimentos.

El equipo de cocción, deberá ser fabricado en acero inoxidable grado alimenticio. Esto permitira una cocción excelente y sobretodo, te permitirá darle un mantenimiento y limpieza eficaz y rápida a todos estos equipo. El horno es el equipo más usado y el de mayor inversión, por lo que deberás conseguir uno de alta calidad.

Las estufas generan mucho calor por medio de gas propano, gas natural o electricidad. Estas deberán contar con perillas para poder manipular el calor y las base de la misma estufa deberá estar soldada para brindarle una mayor duración así como una facilidad de transporte para el momento de darle mantenimiento.

La freidora regula la temperatura para obtener que los alimentos tengan la consistencia deseada. Su dimensión depende de la capacidad de los litros de aceite que puede contener; algunos tamaños van desde los 4 hasta los 100 litros. Deberán estar construidas con acero inoxidable y tener elementos aislantes para poder manejarla sin problema alguno.

La parrilla también es parte del equipo de cocción, la cual consiste en una rejilla metálica donde se sitúan todos los productos a cocinar. Bajo esta rejilla, que puede ser de acero inoxidable, se colocará el combustible o generador de calor como gas, carbón o leña. Puede tener una base de acero inoxidable para su mayor comodidad al moverla de lugar.

La plancha es una superficie plana de acero inoxidable donde se coloca el producto para sellarlo, asarlo o saltearlo; ya que recibe el calor por la parte interior. La mesa caliente es otro equipo de cocción hecha de acero inoxidable, capaz de calentar platos a temperaturas menores de 100°C, sirve como separador entre cocina y comedor.

El Baño María es un utensilio contenedor de agua caliente, dentro del cual se situán los recipientes contenedores de alimentos para que los alimentos que ya pasarón por la cocción, conserven su temperatura por un tiempo determinado. Está hecho de acero inoxidable y varía entre los espacios donde se colocan los recipientes; pueden ser de 6 espacios a 12.

El horno como lo mencionamos, es el equipo de cocción mas importante en el área del mismo nombre de nuestra cocina industrial. Puede ser de acero inoxidable o piedra, el cual tiene un hueco con posibilidad de cierre en ocasiones. Los hornos pueden utilizar gas, leña y pueden emplear calor seco, húmedo o combinado.

Ahora que ya conoces los equipos infaltables en tu cocina, elige los mejores. Asesórate con los expertos para tomar la mejor decisión.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat