Cookinox

Equipo para restaurantes

Equipos para restaurantes: 3 consideraciones que debes tener en cuenta


Envíos a Todo México

Al momento de diseñar tu proyecto de restaurante lo más importante es considerar el equipo para restaurantes y debes poner a consideración muchos temas para lograr que tu negocio sea exactamente lo que estás esperando. Parte importante de lo que debes considerar es el equipo que vas a elegir, el cual debe ser funcional, estéticamente agradable y que te permita satisfacer la demanda de tu negocio.

Los tres elementos que debes considerar antes de adquirir equipos para restaurantes son:

Espacio
Los muebles de tu restaurante deben ser instalados prácticamente con medidas exactas, el espacio es importante ya que le dará soltura a tu restaurante. Además, otro elemento a considerar es el estilo. Al momento de elegir equipo para tu restaurante, considera adquirir el equipo adecuado en torno al espacio que tienes disponible y al estilo que quieres darle a tu restaurante.

Recuerda que el paso de personas en un restaurante o cocina es constante, por lo cual debes planear todo acorde a ese espacio que tienes disponible. El no hacerlo, puede provocar accidentes entre personal o comensales, los cuales pueden derivar en desperdicio de alimentos, quemaduras u otras lesiones.

Por ello, es fundamental que tus equipos para restaurantes estén adaptados acorde a las dimensiones de tu establecimiento. De esta forma, la rapidez del servicio y la integridad de quienes estén en él no se verán amenazadas.

Rapidez
La dinámica y agilidad en tu cocina es elemental para el correcto funcionamiento de tu cocina. La estética y funcionalidad de los elementos que adquieras para tu restaurante, determinarán la rapidez con la que una cocina industrial en un restaurante trabaja.

El personal que labora en la cocina debe tener las herramientas necesarias para poder realizar su labor de forma rápida y eficiente. Por ello, debes elegir los equipos para restaurantes que permitan hacer más eficiente su labor, para mejorar la experiencia de los comensales.

Recuerda que los clientes de tu negocio esperan rapidez y calidad, y si los tiempos de espera son elevados su experiencia de consumo no será la esperada. Los equipos para restaurantes adecuados te permitirán evitar estas situaciones.

Consumo
Por supuesto, si el consumo es mayor se necesita equipo que provea de manera perfecta a los clientes de tu restaurante. Todos los puntos a considerar van de la mano: espacio, rapidez y consumo. Éstas son las claves al momento de elegir equipos para restaurantes.

Recuerda que las características de los equipos para restaurantes dependen de la capacidad de producción que requiera cada establecimiento. Por ello, es necesario que tengas en mente cuál es la capacidad máxima de tu establecimiento, y basándote en ello, adquirir el equipo que más se adapte a tus necesidades.

Entre los equipos de restaurante que no pueden faltar en tus establecimiento se encuentran los de congelación y refrigeración, ya que brindarán seguridad y sanidad a tus alimentos. La inversión es mayúscula, pero necesaria. En el caso de los extractores de humo, se necesitan campanas que permitan abarcar superficies muy grandes. No escatimar es parte del negocio y la clave.

Desde una licuadora industrial, una batidora eléctrica, estufa, horno industrial, las propias freidoras son fundamentales para equipar nuestro restaurante. Los aparatos los determina el menú de tu negocio, el equipo debe ser el indispensable, el justo, nunca por debajo de las necesidades de tu restaurante.

Por supuesto, más allá del diseño del restaurante, la carta es un elemento principal en la planeación de tu restaurante. El tipo de menú que ofrecerás a tus clientes también determina el tipo de equipos para restaurante que necesitarás.

Considera todas las variables, así como las características de tu restaurante, y adquiere los equipos que te permitan ofrecer una gran experiencia, tanto a tus colaboradores como a tus comensales.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat
Powered by