Cookinox

equipos para cafeterias

¿Cuáles son los equipos para cafeterías que podrías necesitar?


Envíos a Todo México

 

Estos son los equipos para cafeterías que no deben de faltar en tu negocios

Las cafeterías son un punto de encuentro favorito para muchas ocasiones, debes considerar que equipos para cafeterías debes contemplar. Son sitios testigo de charlas confidentes entre amigos, pero también son especiales para estudiar antes de un examen o mantener una reunión de trabajo informal.

Más allá del motivo, si estás pensando en emprender este tipo de negocio y quieres que tu local sea el preferido, no te puede faltar nada de la maquinaria necesaria para montar una cafetería.

Para que la experiencia de montar tu negocio sea el mejor, te dejamos aquí un listado de los equipos para cafeterías que necesitarás para tu local:

Cafetera profesional

Aunque parezca obvio, la cafetera espresso que incluyas en la lista de los equipos para cafeterías que neesitas para montar una cafetería marcará la diferencia. ¡Prueba el sabor de diferentes cafeteras! Puedes elegir entre varias alternativas:

• Automática. Simple de usar, el usuario solo debe presionar un botón.
• Semiautomática. Es la más usada en la industria cafetera, ya que el usuario puede intervenir en el proceso para evitar que la taza se derrame o el café quede aguado. Funciona con café molido.
• Superautomática. El usuario dirige todo el proceso, desde moler el grano de café hasta servir en la taza.
• Manual. Tienen el encanto (y el sabor distinguido) de las cafeteras italianas. Pero sólo son eficaces para cafeterías con clientela reducida.

Molino de café

Este elemento será necesario si eliges cafeteras que funcionen con café molido. Podrías comprarlo directamente, sí, pero el sabor de un café hecho con granos puros recién molidos es incomparable. Y después de todo, para hacer que tu cafetería sea la favorita de muchos, la meta es encontrar ese toque singular.

Herramientas de barista

Entre los equipos para cafeterías también necesitas herramientas básicas de cualquier barista.

• Pen de latte art
• Báscula de precisión
• Tamper
• Termómetro
• Jarra de acero inoxidable

Refrigeradores

Necesitarás dónde refrigerar bebidas (refrescos y agua) e insumos que vayas a necesitar: leche, masas, frutas y embutidos. Te recomendamos tener dos pequeños o uno grande para poder almacenar todo.

Tazas, utensilios

Las tazas, vasos y todo lo que tenga que ver con cristalería es algo fundamental que debes de considerar.

Las tazas y vasos por lo regular hablan mucho del establecimiento, no por nada cafeterías de renombre se han hecho tan famosas por incluir los nombres de sus clientes en sus vasos tan modernos.

Es por eso que debes buscar opciones de tus proveedores de tazas y vasos desechables para tus clientes. También toma en cuenta que necesitarás cucharas, tenedores, azucareras, servilleteros, charolas, entre otros aditamentos.

Refrigeadores tipo mostrador para postres

Todas las cafeterías siempre ofrecen algo para acompañar su bebida y nada mejor que pequeños postres.

Ya sean pasteles, tartaletas, cupcakes, galletas, entre otros muchos más. Una buena opción para ahorrarte espacio y dinero es preparar los postres desde casa y llevarlos a tu cafetería.

El equipo necesario para una cafetería con servicio de postres sería el siguiente:

• Horno
• Batidora
• Utensilios de cocina
• Amasadora
• Jarra medidora
• Mesa de trabajo
• Vitrina (mostrador de pasteles)
• Refrigerador

Empezar el negocio de una cafetería, sin experiencia y sin un estudio previo de la zona en donde piensas ponerla puede no ser la mejor idea para invertir tus ahorros. Siempre se recomienda informarse sobre el negocio que están interesados poner.

Actualmente existen muchos videos, libros y artículos como estos que te ayudan a no tomar malas decisiones cuando empiezas a invertir en tu negocio.

Pero nada es mejor que tomar un curso con personas con experiencia en el área, mismas que te ayudarán a desarrollar tu plan de negocios y te enseñarán todo lo que necesitas saber para tener una cafetería rentable.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido