Cookinox

equipos de cocina industrial en México

Equipo de cocina industrial en México


Envíos a Todo México

Antes de adquirir tus equipos de cocina industrial en México, debes tomar en cuenta diversas consideraciones y debes contar con asesoría profesional. El contexto para cada restaurante es distinto, por ello antes de adquirir cualquier equipo, es necesario que tengas conocimiento del estilo, contexto, tamaño y forma de tu restaurante.

Al momento de iniciar la compra de tu equipo de cocina industrial en México, elige productos que sean acorde al espacio de tu negocio, que no bloquee la rapidez y fluidez de tu cocina y que tenga la capacidad de atender los consumos de tus clientes.

Al iniciar la gran aventura de montar o emprender un restaurante, son muchas las dudas, por supuesto, el equipo de cocina industrial que se necesita es vasto. Son diversos los elementos para que quede completo para iniciar a construir un negocio que sea redituable, que tenga impacto con la clientela y que genere empatía con otros potenciales clientes.

Las cocinas industriales deben tener espacios diferenciados para preparar alimentos, almacenar, lugar de refrigeración, una zona de limpieza. Aunque el espacio sea reducido, la higiene y el orden son fundamentales, qué mejor para iniciar que tener en cuenta estos dos importantes factores..

Para empezar, al elegir los muebles que forman parte del equipo de cocina industrial se deben pensar como lo necesario, no lo justo, y mucho menos muy poco. El equipo de cocina industrial debe ser el necesario y adecuado al estilo que tu restaurante maneje.

La refrigeración es básica, por ello es necesario contar con un refrigerador industrial que asegure el enfriamiento y la congelación correcta de los alimentos. La cocina mayor requiere de materiales de alta resistencia, por ello el acero inoxidable es infaltable en tu equipo de cocina industrial.

Es fundamental crear una lista de los utensilios para contener, transportar y procesar bajo algún procedimiento específico de cocción de los diversos productos alimenticios que se convertirán en platillos de tu carta y los especiales.

Por otra parte, los hornos industriales son infaltables como parte de tu equipo de cocina. Están hechos de un material especial, la resistencia al trabajo arduo, el interior eléctrico está diseñado para el uso rudo de tu cocina. El horno es un elemento principal de tu equipo de cocina industrial.

Por supuesto, contar con una estufa industrial de primera calidad es esencial. El equipo de cocina industrial dará vida a tu negocio, trata de iniciar con una inversión fuerte, duradera, que no sea excesiva, pero que garantice que tu negocio no cambiará de estufa durante mucho tiempo.
En cuanto al lavavajillas industrial, éste está regularmente está destinado a cristalería, aunque en distintos restaurantes y cocinas profesionales dedican otro para la vajilla. Puedes comenzar con uno solo que te permita realizar el lavado completo de cristalería y loza.

Recuerda que lo ideal es que tu equipo de cocina industrial sea de acero inoxidable, ya que este material es perfecto para el uso rudo y constante que exigirá tu negocio. Al equipar tu negocio, no sólo debes tomar en cuenta las tendencias de diseño y el estilo que quieres imprimir en tu establecimiento.

También debes considerar adquirir equipo duradero y confiable, que sea una inversión a largo plazo y ayude a que no tengas que realizar gastos constantes para reemplazarlo.

El mobiliario restaurantero debe estar enfocado en el estilo que elegiste y que los diseñadores y arquitectos te ayudaron a montar. Mesas, sillas adecuadas, los elementos que tus clientes necesitan, todo debe ser de alta calidad para alargar su vida y durabilidad.

Ahora tienes algunos consejos y guía para elegir el equipo de cocina industrial ideal para tu restaurante. Tu emprendimiento y experiencia será mucho mejor si te asesoras de manera correcta con expertos en cocinas industriales.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat
Powered by