Envíos a Todo México

Como equipar tú cocina industrial

Los muebles para una cocina industrial son cada vez más utilizados gracias a las ventajas que ofrecen. Pero antes de comenzar a mencionar las mejores formas para equipar este tipo de habitaciones, es necesario tener claro que es una cocina industrial.

¿Qué es una cocina industrial?

Una cocina industrial es un área especializada en la producción masiva de alimentos. Esto quiere decir que en este tipo de áreas, se producen grandes cantidades de comida durante periodos de tiempo constantes, por ello es necesario que los muebles tengan características que les permitan resistir mucho más que la indumentaria de una cocina hogareña.

Esto no significa que los muebles de cocina deban ser utilizados exclusivamente en estos lugares. En realidad, el mobiliario de una cocina industrial puede ser utilizado en una casa, un establecimiento o alguna escuela. Sin embargo, también existen muchos que están destinados únicamente para el trabajo duro y constante de una empresa dedicada al sector gastronómico.

¿Qué debe tener mi cocina industrial?

Si decidiste equipar la cocina de tu restaurante con mobiliario industrial, es necesario que conozcas cuales son aquellos no deben faltar en tu lista.  Estos son algunos de los instrumentos y muebles indispensables:

  • Equipo de Cocción: Se refiere a todos los instrumentos utilizados para la cocción de los alimentos. Aquí encontramos las estufas industriales y comerciales, las planchas, los hornos, las parrillas y las salamandras.
  • Utensilios y complementos: Los utensilios son muy importantes también. Sin ellos no podrás preparar los alimentos o las bebidas necesarias para acompañar la comida que cocines. En este punto podemos incluir tazas, ollas,  batidores, espátulas, ralladores, peladores, cucharas, cuchillos y muchos otros más.
  • Refrigeradores y congeladores: Es el área de conservación de alimentos. Usualmente, se recomienda tener dos de cada uno si se tiene una producción constante en la cocina, sin embargo también se puede poseer solo un refrigerador y un congelador; todo depende del volumen de comida que produzcas en tu día a día y del estilo de los equipos que adquieras.
  • Área de preparación: Esta es la zona donde se colocan los alimentos cuando se comienzan a preparar.  Aquí encontramos mesas, licuadoras, estanterías,  alacenas o  gabinetes. Tener esta área bien equipada, siempre  ayudará a optimizar tus tiempos y te facilitará el trabajo.
  • Indumentaria de limpieza: En este lugar encontramos todos los utensilios destinados a la limpieza del equipo. Aquí se incluye tarjas, fregaderos, maquinas lavaplatos y cualquier otra herramienta necesaria para mantener la higiene en tu cocina.
  • Equipamiento de ventilación: La ventilación es muy importante para cocinas que están en constante actividad. Un ambiente fresco se logra con la instalación de compresores,  ductos o cualquier herramienta que permita refrescar el lugar.  También se incluyen aparatos que realicen una correcta extracción de humos y olores a través de una campana, ductería y un extractor.

Una cocina industrial debe estar bien equipada para rendir completamente. Si quieres adquirir  el equipo necesario para tu cocina, no olvides visitar el amplio catálogo de Cookinox.

Te asesoramos para que hagas la mejor elección dependiendo de tus necesidades, no importa el tamaño de tu negocio.

Da click en la imagen para ver la variedad de muebles con los que puedes equipar tu cocina industrial.


Envíos a Todo México

 

 

Atrás
error: Contenido protegido