Cookinox

licuadora industrial

En qué tipo de negocio se recomienda usar una licuadora industrial


Envíos a Todo México

Existe un número amplio de modelos de licuadoras industriales, por lo cual, puede tornarse un desafío el elegir la licuadora más adecuada. Pero no te preocupes, al momento de elegir debes considerar distintos elementos que van desde lo económico, hasta lo estético y funcional.

Aquí te presentamos un panorama completo de las licuadoras industriales, como modelos, funciones y por supuesto, ¿en qué tipo de negocios se recomienda usar una licuadora industrial?

La licuadora industrial es un elmento necesario si es que tú ya tienes o tienes como proyecto instalar una cafetería, un bar, un restaurante, una cocina económica, un negocio de comida rápida o algún establecimiento de estas características.

Las licuadoras industriales tienen mucho más potencia que los modelos domésticos. Son adecuadas para situaciones de uso rudo; no se queman, incluso si se usan de manera continua durante el día.

Hay dos modelos que difieren de estos equipos, son los mezcladores de alta velocidad y los mezcladores de baja velocidad. El primero es más rápido y menos poderoso, mientras que el segundo es más lento y más fuerte.

El diseño de licuadoras industriales no varía mucho entre sí, a pesar de que hay muchos de ellos, suelen ser modelos similares. La mayor parte del vidrio está hecho de vidrio blindado o acero inoxidable. La única diferencia es que con el vidrio se puede ver dentro del vidrio en tanto trabaja la licuadora.

Este último factor es elemental al momento de elegir la licuadora adecuada; en el ejemplo de que tu negocio es una cafetería y los elementos en algunas ocasiones no deben quedar plenamente molidos, lo que te conviene es una licuadora con vaso de vidrio, en la que puedas ver los ingredientes al momento de ser molidos.

Al momento de elegir una licuadora industrial de cualquier tipo se debe tener muy claro cuáles son tus necesidades y el contexto de tu negocio. Ese es el secreto para que los equipos de cocina tengan una larga vida. Hoy en día existen soluciones a la medida de cada negocio.

En cuanto al tema de la capacidad, se pueden encontrar máquinas que van desde los 2.5 hasta los 25 litros, licuadoras verdaderamente de tamaño industrial. Los equipos más pequeños son similares a las licuadoras que encontramos en casa, pero los de mayor tamaño tienen un manejo bastante diferente.

Las licuadoras más grandes tienen un sistema llamado “basculante” para la descarga controlada del alimento procesado. Esa función facilita el vaciado y limpieza del equipo. En las licuadoras de confianza el material más usado es el acero inoxidable. Ese metal es empleado tanto en los vasos contenedores, como en el cuerpo del equipo en varios de sus accesorios. Al comprar licuadoras para tu negocio lo más probable es que encuentres ese tipo de máquinas.

El propósito de construir los vasos en metal es para evitar el riesgo de rajaduras o rupturas. Estos recipientes son resistentes tanto a los cambios de temperatura como a los golpes. Con una licuadora construida en este material se pueden moler hielo o elementos calientes, sin temer que se rompa el vaso.

Este es un factor sumamente importante al comprar licuadoras industriales. Usualmente, los equipos caseros tienen motores con una potencia de entre 500 a 600 V. Eso es suficiente en los equipos más pequeños, pero en las licuadoras de grandes cantidades es necesario un motor que resista más. Por eso, los equipos comerciales tienen hasta 1600 kV.

Las licuadoras domesticas suelen ser más compactas que los equipos industriales. Aún entre máquinas de igual capacidad de procesamiento se pueden notar eso. Por ejemplo, la Licuadora Industrial LAR-02-MB tiene un alto de 64 cm, ancho de 24 cm y una profundidad de 27 cm. En cambio, otra máquina de 2 litros, pero, casera, tiene tan solo 44 cm, llega a 17 cm en el ancho y tiene una profundidad de 22 cm.

Este es otro punto que suele descuidar cuando se van a comprar licuadoras comerciales. Es necesario saber si los equipos que elijamos tienen repuestos que se puedan comprar libremente. Por ejemplo, las cuchillas de acero inoxidable; esas piezas se gastan rápidamente y en algunos modelos no son sencillos de encontrar como repuesto.

Sin embargo, existen otros accesorios que pueden ser útiles para las empresas. Ese es el caso de las cápsulas que sirven para disminuir el ruido que se produce al licuar. Este tipo de implemento puede ser bastante útil en un bar, para no perturbar las conversaciones de los clientes.

Para todos y cada uno de los negocios hay una licuadora industrial perfecta. Analiza tu contexto y elige en base a un buen estudio de tus necesidades.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido