Cookinox

Congelador horizontal tapa de cofre atosa

Elige un congelador apto para las necesidades de tu cocina industrial


Envíos a Todo México

 

Un congelador siempre será de utilidad en la cocina de tu restaurante

El congelador es una excelente herramienta en la cocina. Hasta no hace mucho tiempo, los congeladores horizontales eran utilizados solo por restaurantes y hoteles. Sin embargo, cada vez más personas se deciden a adquirir uno de estos modelos para sus hogares. Pero como con cualquier otro producto, hay que considerar distintos aspectos para elegir la variante que mejor se ajuste a nuestras necesidades específicas.

Existen distintos modelos tipos de congeladores horizontales, cada uno perfecto para tus necesidades específicas. Antes de comprar cualquier congelador, conviene conocerlo a fondo. Porque la información te ayuda a filtrar y, sobre todo, a no caer en engaños.

Los congeladores horizontales tienen una disposición horizontal que te permite albergar alimentos de mayor tamaño. Por lo general, también ofrecen una gran calidad de congelado. Respecto a su funcionamiento, se pueden establecer hasta ocho procesos importantes. Algunas ventajas de usar un congelador horizontal son las siguientes:

  • Este tipo de congelador recurre a líquido y gas refrigerante que recorre una serie de tuberías interiores de circuito cerrado.
  • El circuito lo forman una serie de elementos, tales como evaporadores, condensadores, compresores y las ya mencionadas tuberías
  • El evaporador es clave para la acción congelante. Cuando el líquido refrigerante entra en contacto con el evaporador, este absorbe la temperatura de lo que se haya guardado en el aparato.
  • El líquido refrigerante está a temperatura muy baja. Ésta se incrementa cuando entra en contacto con el evaporador debido a lo recogido en el punto anterior.
  • El líquido se convierte en gas cuando se calienta a baja presión.

Todos estos aspectos hacen de un congelador horizontal una excelente opción, no solo para cocinas industriales, sino para casas habitación que actualmente hacen resguardo de mayor cantidad de comida, verduras y carne para congelar. Por otra parte, existen los refrigeradores verticales de puertas que en últimos años los han construido y diseñado mucho más grandes y espaciosos.

Es una herramienta que puede usarse para complementar el trabajo de tu refrigerador. Es usado en general, por quienes tienen la necesidad o la costumbre de almacenar grandes cantidades de comida, lo cual es más común a partir de la aparición de la pandemia de COVID-19.

La base del funcionamiento de los congeladores verticales o de los congeladores en general siguen el mismo principio. Se elimina el calor poco a poco de pero de manera constante hasta disminuir la temperatura al punto de congelación. Para esto se utiliza un gas refrigerante que circula a través de la estructura de dicho congelador.

A continuación te presentamos algunas ventajas de usar refrigeradores verticales de puertas.

  • Temperatura: la temperatura ideal es alrededor de los -18 grados. Esto te dará mayor rendimiento y un menos consumo de energía eléctrica.
  • Energía eléctrica: asegúrate de mantener la puerta cerrada cuando no lo usas, o dejarla abierta mucho tiempo. Esto evitará pérdida del frío y disminuirá el gasto de electricidad. Ésta es una de las grandes ventajas de estos refrigeradores, que el consumo de energía es mucho menor en comparación a los refrigeradores horizontales.
  • No frost: es de los refrigearadores más modernos, estos no crean hielo en su interior. Por lo que no necesita descongelarse.
  • Low Frost: este tipo de refrigerador forma una ligera capa de hielo en el interior. Si requiere descongelarse cada cierto tiempo pero, no son difíciles de limpiar.

Y una vez que conocemos todos estos aspectos de los congeladores horizontales y verticales, ¿cuál es es el que se adapta a tus necesidades? Seguramente ya lo tienes en mente, pero puedes tomar en cuenta estos últimos datos:

  • El congelador horizontal tiene la puerta de acceso se encuentra en la parte superior. Además, te ofrecen un mayor volumen de almacenaje, pero puede resultar complicado acceder a los objetos que están en fondo. De igual manera te permite guardar alimentos de mayor tamaño.
  • El congelador vertical tiene una puerta frontal permite acceder a todos tus alimentos de una manera más sencilla. En cuanto a la capacidad de almacenaje, si optas por el de tamaño completo no habrá muchas variaciones. Su precio es más elevado, pero requieren menos espacio y puedes tenerlos dentro de la cocina.

Ahora que tienes toda la información, la decisión es completamente tuya. ¿Cuál elegirás?

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat