El día de hoy queremos comentarles el porqué de un equipo industrial. Los equipos residenciales o domésticos, normalmente están diseñados para uso NO continuo o de baja producción, de ahí que sus componentes no estén diseñados para un trabajo pesado.

Cuando hablamos de equipos de coccíón como pueden ser estufas, hornos o cualquier equipo que genere calor a través de flama o resitencia eléctrica , el diseño de los mismos deben de estar fabricados para resistir altas temperaturas durante mucho tiempo.

Al estar dando clases de Equipamiento e Instalaciones en una escuela culinaria, les pregunto a los muchachos que si han hecho lo que han aprendido en sus casas, a lo cual comentan que si. Pero que se tardan casi la mayor parte el doble de tiempo que lo que se tardan en la escuela con los equipos industriales.

Lo anterior se debe a lo que comentamos en un inicio, trataremos de dar esta explicación de la siguiente manera:

BTU siginifica British Thermal Unit (unidad Británica de temperatura) por sus siglas y porque ellos lo inventaron, y es  la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de 1 libra de agua en condiciones atmosféricas normales a 1 grado Fahrenheit. En el aspecto de los aires acondicionados, un BTU mide la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de la habitación.
Si pudieramos medir la cantidad de BTU que genera la estufa de nuestra de 6 quemadores, podriamos decir que si esta fuera de buena calidad , cada quemador estaría generando aproximadamente 5,000 BTU, si tenemos 6 quemadores el total de BTU que genera nuestra estufa sería de 30,000 BTU. (5,000 x 6 = 30,000)

Una estufa Industrial de 6 quemadores genera cada quemador en promedio 25,000 BTU, si tenemos 6 quemadores, el total de BTU generados en esa estufa industrial sería de 150,000 BTU (25,000 x 6= 150,000 BTU)
Creo que de esta manera podemos darnos cuenta el porque la necesidad de un equipo industrial para uso en una Cocina Industrial.

Atrás
error: Contenido protegido