Cookinox

estufa industrial

Cuidados de una estufa industrial


Envíos a Todo México

Una estufa industrial es sumamente importante para cualquier gran cocina o negocios del ámbito alimentario. Una estufa industrial está diseñada para satisfacer la demanda de muchos comensales y está es una función que debe cumplir perfectamente.

Existen diferentes tipos de estufas, pero la estufas industriales son las más vendidas en el mundo de los negocios que se dedican profesionalmente a preparar alimentos. Esto es porque contienen complementos que ayudan a que su trabajo produzca alimentos de mayor calidad y cantidad, pero en menos tiempo.

Existen muchas marcas de estufas industriales con diferentes precios dentro del mercado. Sin embargo es importante buscar la que más se ajuste a las necesidades de negocio en donde se usará. Una vez que se tiene la estufa industrial adecuada es necesario darle un mantenimiento adecuado.

Hay que tener muy en cuenta lo importante que es mantener la calidad. Por ello todas las estufas industriales que se usen en un negocio a nivel profesional deben ser de acero inoxidable.

Esto es porque este tipo de material es mucho más duradero. Sin embargo a este material hay que darle un buen mantenimiento y es necesario limpiarlo constantemente.

Para ello, te brindamos algunos conejos de cómo hacer una buena limpieza a una estufa industrial.

Para la correcta limpieza de una estufa industrial se necesitan los siguientes materiales:

  • Trapos limpios
  • Lentes protectores
  • Fibras
  • Fibra para manchas difíciles
  • Mascarilla
  • Detergente líquido
  • Esponja
  • Guantes

Primero se debe desarmar la estufa. Después se retiran las parrillas por la parte de atrás para no rayar el acero inoxidable. Se retiran los quemadores, la freidora y los demás componentes de nuestra estufa industrial.

Ya que se han retirado todos los complementos de la parte superior, también se quitan las charolas. Una vez que todo haya sido retirado comenzamos a limpiar. No olvides el uso de mascarillas, lentes y guantes. Esto se debe usar porque los limpiadores desengrasantes suelen ser tóxicos.

Una vez que ya se haya limpiado aplicamos el quitamanchas en los lugares donde se encuentre la grasa. En el horno se aplica de forma directa. Ya que se haya aplicado el desengrasante, dejamos que repose de 10 a 15 minutos.

Cuando termine este tiempo, se deberá usar la esponja para tallar, sobre todo en las manchas. Después se usa la fibra y ya que acabamos este procedimiento, con trapo húmedo se debe retirar el exceso de desengrasante. Esto lo hacemos de 3 a 4 veces para que la superficie quede limpia.

Ya que nos aseguremos que nuestra estufa industrial está completamente limpia, con un soplador de aire a presión se debe retirar el exceso de agua. Esto lo volvemos a hacer en el horno y las demás partes de la estufa.

Ya que este bien limpia nuestra estufa industrial, aplicamos el abrillantador de acero inoxidable para resaltar la limpieza y la belleza de la estufa.

Las partes que quedan, es decirlas parrillas y los quemadores, únicamente se limpian con agua y el jabón líquido. Retiramos el exceso con un trapo seco, y limpiamos con un soplador de aire a presión. En estas partes no se le aplica el abrillantador.

Para finalizar debemos armar nuestra estufa industrial nuevamente. Te recomendamos no utilizar materiales que puedan hacer daño a tu estufa industrial, como:

  • Cloro
  • Espátulas de fierro
  • Fibras de fierro
  • No limpiar en dirección contraria a las líneas del acero inoxidable

Te recomendamos poner en práctica este proceso que te hemos compartido por lo menos una vez por semana. Esto se debe hacer porque entre más limpia esté tu estufa industrial, más tiempo va a durará.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat