Cookinox

cocina industrial

¿Cuándo saber que requieres de una cocina industrial?


Envíos a Todo México

 

Si te identificas es por que necesitas una cocina industrial

Si tu cocina no es suficiente, debes pensar en una cocina industrial. Si estás pensando en montar un negocio profesional de comida, dígase restaurante, cafetería, bufet u otro, es momento de tomar en serio el elegir una cocina industrial. Una cocina industrial requiere de equipamiento adecuado y planeado para su buen funcionamiento, de esta forma será posible satisfacer las necesidades de los clientes.

Hasta aquí estamos equiparando a la cocina industrial con una cocina para restaurante, pero debemos decir que tampoco son lo mismo, pues depende mucho del tipo de restaurante que sea, aunque muchos de ellos operen gracias a cocinas de tipo industrial o que al menos cuenten con parte del equipo industrial para hacer su servicio más efectivo.

Por otra parte, una cocina industrial puede entenderse como aquella que permite prestar el servicio de comedor dentro de un lugar de trabajo o empresa, es decir, que se atiende a sus empleados o fuerza laboral. Pero ante todo, puede definirse como toda cocina que se dedique a proveer este servicio a nivel industrial (como su nombre lo dice), o sea con fines comerciales, por lo que se espera una producción en masa de ciertos alimentos para su posterior venta y o distribución.

Por ejemplo, una empresa o fábrica hipotética, incluye entre los beneficios de sus trabajadores, el servicio de comedor, donde les sirven un menú distinto cada día. Así, el lugar puede contar con una cocina propia pero industrial (por su equipo y tipo de producción), pero también puede satisfacer este aspecto al contratar los servicios de una cocina igualmente industrial, aunque en este caso externa.

Si decides tener una cocina industrial debes considerar que una cocina de este tipo requiere no solo de un espacio lo suficientemente amplio, ventilado e iluminado naturalmente, sino también que cuente con las instalaciones de luz, agua, gas, etc., que se necesitan para los diferentes procedimientos que conlleva la preparación de alimentos a nivel industrial o en masa.

Luego, el equipo también debe ser de tipo industrial, por ejemplo, si no se cuenta con horno industrial (que tiene mayor potencia, capacidad y resistencia) sino con uno convencional, la producción se perjudica y el mismo aparato dará de sí por exceder sus capacidades.

Ahora, si se cuenta con equipo industrial pero no con gente capacitada para operarlo y darle mantenimiento, habrá que invertir en personal competente. Sin embargo, si se tiene el espacio y el capital para el equipo, bien se puede invertir en la capacitación de personal que se enfoque solamente en su cocina de tipo industrial y el comedor para todos los trabajadores de la empresa o fábrica.

Se llevará un tiempo en diseñarla, adquirir todo lo necesario, instalarla y preparar a los encargados de la mejor manera, además de que será una inversión importante en dinero y esfuerzo, pero dentro de poco será muy redituable en varios aspectos.

Primero, porque en lugar de pagar a una cocina externa, les pagará a sus trabajadores y controlará todos los gastos que surjan. Por otra parte, podrá ofrecer mayor calidad en la comida a sus empleados, cosa que es conveniente para todo dueño, ya que al mostrarse preocupado por ellos en este sentido, crea empatía e incluso su productividad aumenta.

Por último, además de crear una buena imagen para con los empleados, la puede proyectar a cualquier persona ajena que visite sus instalaciones.

Son muchas las ventajas que tiene una cocina industrial bien equipada y diseñada para un negocio del giro de los alimentos y las bebidas, desde una fonda hasta un restaurante modesto o uno de cinco estrellas, para la comida rápida, o bien, para comida empaquetada, desde chatarra hasta gourmet. Todos podrán ofrecer mejores servicios o productos y más rápido, convirtiéndose en ganancias.

Incluso los puestos, foodtrucks y locales de comida, que por su estructura no pueden disponer propiamente de una cocina de este tipo, sino de sus aditamentos más básicos, pueden emplear equipo industrial para obtener beneficios como una mayor durabilidad de herramientas o elementos como planchas y parrillas, gracias a materiales como el acero inoxidable.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido