Cookinox

equipo de cocina

¿Cuándo reemplazar un equipo de cocina?


Envíos a Todo México

La compra de equipo de cocina de calidad para tu restaurante es una inversión importante, quizá la principal. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, puedes proteger esta inversión durante muchos años. Sin embargo, inevitablemente vendrá un momento en que la vida útil de tu equipo de cocina industrial llegará a su fin.

¿Te preguntas si es hora de reparar o renovar el equipo viejo o defectuoso? Aquí te presentamos algunas consideraciones importantes al momento de reemplazar tu cocina.

Para empezar, entender el ciclo de vida promedio del producto de tu equipo ofrece una valiosa información sobre qué productos tienen el potencial de ofrecer el mejor retorno de la inversión. Esta práctica guía te brindará una mirada más cercana a la esperanza de vida de tu maquinaria, junto con la cantidad que puedes ahorrar al usarlo en tu restaurante.

La cuestión de si reparar o reemplazar el equipo tiene varios factores a considerar. Si bien la reparación de equipos de cocina para restaurantes tiene sentido en cierta medida debido al alto costo, en algún momento los beneficios del reemplazo superan los ahorros a corto plazo de las reparaciones. Las consideraciones clave involucradas en la decisión de reemplazar o reparar el equipo de cocina comercial incluyen lo siguiente:

Seguridad

La seguridad siempre debe ser la máxima prioridad en la cocina de tu restaurante. Si una pieza del equipo no funciona correctamente y amenaza el bienestar del personal de la cocina debido a la posibilidad de fugas, grietas y quemaduras, es probable que un reemplazo sea una medida más inteligente.

Reparaciones y costos de reparación

Si bien la mayoría del equipo de cocina puede requerir una reparación o las reparaciones frecuentes y los costos crecientes que conllevan son una señal de advertencia. Cuando los costos del servicio suman más que el costo del nuevo equipo, es hora de renovarlo. Por ejemplo, reemplazar dos piezas de una plancha puede sumar más de la mitad del precio de una plancha nueva.

La disponibilidad de piezas también es un problema con los equipos antiguos u obsoletos. Si estás luchando por encontrar piezas de repuesto para un equipo en particular, reemplazarlo puede tener más sentido.

También está el hecho de que las nuevas unidades a menudo vienen con una garantía, lo que brinda la tranquilidad adicional de que no gastarás en ningún costo de reparación durante el transcurso de la garantía.

Eficiencia

No todas las decisiones para reemplazar el equipo de cocina de un restaurante están relacionadas con su condición física. A veces, tiene sentido desde el punto de vista económico reemplazar una unidad porque te hace perder en facturas de electricidad.

Los cálculos de costos de energía y ciclo de vida pueden ayudarte a determinar cuánto ahorrarás con un nuevo modelo. No te olvides de tener en cuenta los ahorros resultantes de descuentos, ofertas y consideraciones impositivas al comprar equipos de bajo consumo de energía.

Desgaste

Incluso con un mantenimiento meticuloso, tu maquinaria caerá presa de los elementos en algún momento. Las sobretensiones, las juntas gastadas en la puerta, el óxido y las parrillas gastadas son algunas de las señales de advertencia de que es hora de reemplazarlas.

El óxido y las sobrecargas de energía representan un peligro, mientras que un equipo defectuoso no se presta bien para la preparación de alimentos. Si un equipo de cocina está interfiriendo con el producto final, es probable que sea hora de reemplazarlo.

No existe un estándar preciso con respecto a la vida útil exacta de un equipo de restaurante, debido al impacto significativo de los factores, como el volumen de uso y el cuidado y mantenimiento adecuados del equipo de cocina.

Sin embargo, ésta es una regla general a tener en cuenta al evaluar si una reparación o reemplazo está en orden: si el equipo de tu restaurante se acerca a diez años y si notas signos de desgaste en apariencia y rendimiento, comprar una nueva unidad puede ser la mejor decisión a largo plazo.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat