Cookinox

campana de cocina industrial

¿Cuál es la función de una campana de cocina industrial?


Envíos a Todo México

La campana de cocina industrial se utiliza principalmente en actividades en las que se lleva a cabo la preparación de alimentos, de manera prioritaria en lugares donde se realiza cocción de alimentos en grandes cantidades.

Por ello, la campana es una constante en hoteles, bares, restaurantes, fábricas, cocinas industriales, colegios o estancias similares. La campana para cocina industrial es parte básica e infaltable para tu cocina profesional.

La campana de extracción correcta aspira y extrae gases, vapores y humos que se generan durante el periodo de cocción. Durante estas labores, existe un porcentaje elevado de vapores de agua, que por seguridad deben ser extraídos por una campana para cocina industrial.

Las campanas para cocina industrial deberán ser elegidas en un tamaño y una potencia bastante mayores a las utilizadas de forma habitual en cocinas de casa. La elección del tamaño se lleva a cabo en función del caudal de aire que tiene que extraer. Este caudal de extracción depende de forma directa de las dimensiones de la cocina donde se ubica.

Es importante ubicar de manera estratégica la campana para cocina industrial para facilitar la salida de vapor. Es recomendable elegir una campana para cocina industrial que aproveche la misma energía que expulsa.

Las campanas para cocina industrial de recirculación no son recomendadas en ningún caso en aplicaciones de tipo industrial. La eficiencia de renovación del aire es baja y no se puede garantizar el cumplimiento de los niveles de calidad de aire requeridos por las normas oficiales. Por ello, siempre se recomienda no elegir campanas de recirculación.

Las campanas deben ser instaladas con un estudio previo de los factores que intervengan en la cocina industrial, además de cumplir la normativa que opera para restaurantes y cocinas.

Nunca elijas una campana, por más barata que sea, que no cumpla con las regulaciones sanitarizas impuestas por las autoridades. Hacerlo puede traerte problemas legales, multas e incluso la clausura de tu establecimiento.

Lo ideal es instalar una campana para cocina industrial central, recomendable para bloques de cocción que no tienen paredes alrededor. También puedes elegir una campana en forma de techos filtrantes, ya que mejoran la estética de las cocinas industriales y reducen el riesgo de incendio. Otra opción es una campana para cocina industrial con ventilador incorporado, la más recomendable para cocinas ventiladas.

En cuanto al filtrado, la campana extractora debe contar con unos filtros adecuados que garanticen la salubridad del aire en la cocina. Debe tener filtros metálicos para actuar como elementos de retención de grasas y para condensar los vapores.

La campana extractora elimina el humo, los olores, el calor, el vapor del aire, la grasa en suspensión en el aire y los productos de combustión, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que los expertos recomiendan renovar en la cocina entre 6 y 12 veces por hora.

También contribuye a alargar la vida de los muebles de cocina al eliminar la humedad que los estropea. Mucha gente apenas usa la campana porque hace ruido o por olvido. Por suerte, los nuevos modelos son más silenciosos, y en pro de la seguridad, ahora traen funciones como la conexión y desconexión automática, o temporizadores de funcionamiento que se pueden programar.

No dejes al azar el buen funcionamiento de tu cocina industrial, elige la mejor campana. No es un gasto, es una inversión que justificará a cada momento el costo. Elige de alta calidad, no pagues poco para que posteriormente tengas que cambiarla constantemente, e incluso puede llegar a dejar de funcionar en el momento más inapropiado.

La campana de cocina es un elemento primordial para tu cocina. Asegúrate de que sea la mejor, tu cocina y tu negocio la merece.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat
Powered by