Cookinox

licuadora

Comparativa entre licuadoras industriales y de uso común


Envíos a Todo México

Porqué hay de distintos tamaños, capacidades y estilos.

Lo primero que hay que saber y como su nombre lo dice , una licuadora “Licua” y es altamente demandada en las cocinas de cualquier estilo, de hecho hoy por hoy una cocina no puede dejar de tener un equipo de este estilo.

A continuación le comentaremos los estilos que hay de licuadoras.

Para cocina.
Estas generalmente tienes sus aspas afiladas por un lado y sirven para cortar y moler cualquier alimento que se meta en el vaso. Las hay de diferentes estilos, con vaso de cristal, con vaso de inoxidable, con vaso de policarbonato, vaso de plástico, y los cuerpos donde viene el motor puede ser del mismo material, salvo los de cristal y policarbonato que son de otro material.

Las licuadoras pequeñas que comúnmente conocemos en nuestras casas del estilo Osterizer (por nombrar una) parecen pequeños demonios de Tazmania, son muy rápidas y excelentes para el día a día dentro de las cocinas de nuestros hogares.

Estas licuadoras cuando se comienzan a utilizar en pequeñas cocinas económicas donde el volumen de licuado comienza a aumentar, es muy frecuente que el tiempo de vida útil tanto de las cuchillas como de los carbones que son parte importante del motor, comiencen a fallar y a ser cambiadas de manera frecuente. No están fabricadas para aguantar este tipo de trabajo.

Las licuadoras para uso industrial se encuentran en diferentes capacidades, 2, 3, 5, 8, 10, 12 y 17 litros principalmente. Estas licuadoras permiten cargar mas volumen de producto a licuarse en sus vasos, y aunque no son tan veloces (algunas) como las Osterizer o similares, están diseñadas para moler en mas tiempo y prácticamente durante todo el día. Esa es la principal diferencia.

Para Bar o cafeterías
Hay otro tipo de licuadoras que son utilizadas principalmente en las áreas de Bar y Snacks o cafeterías y son licuadoras que sus aspas tienen poco o carecen de filo, pero están diseñadas para triturar y moler el hielo. Estas generalmente también son muy rápidas y manejan sus motores capacidades de 2 a 3 y hasta 4 HP. (Caballos de fuerza).

Un error muy común es cuando la gente se deja convencer por una licuadora sin que le pregunten para que la va utilizar, para alimentos o para hielo y bebidas. Así que le recomendamos que la próxima vez que vaya a comprar una licuadora, pregunte cual le recomiendan para el uso que necesite.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido