Envíos a Todo México

Una pregunta que debo analizar antes de hacer la compra de una estufa industrial es ¿Qué tipo de estufa necesito y me ayudará en mi negocio? Algunas personas prefieren evadirla y utilizar una estufa doméstica. Con el paso del tiempo entienden que es mejor adquirir un equipo adecuado para el trabajo constante que requiere el negocio de la comida.

Enseguida, vamos a listar algunos factores que debes evaluar previos a adquirir un equipo para cocinar.

Número uno, por su desempeño. En cierta forma es lo primordial, las estufas industriales se caracterizan por la rapidez con la que llegan a cocinar en comparación con equipos domésticos. Para los profesionales, el tiempo es un factor que lleva a que el comensal regrese o no regrese al negocio ya que el servicio debe estar en el menor tiempo posible. Nunca que sabe que tanta hambre puedan llegar a tener.

Otro punto a evaluar es, con qué tipo de aditamentos tiene la estufa. Hay equipos que vienen acompañados de freidoras, de asadores, de hornos, vienen con planchas y muchos otros. Es claro que a medida que el número de aditamentos contenga, el precio incrementará, pero es importante recordar que tipo de comida se hace para que sea la inversión inteligente que estamos por realizar.

Por su tamaño. Suena encantador poder tener todo en un solo equipo pero con la emoción de la compra de un equipo nuevo muchas veces pasamos por alto el lugar donde se va a instalar, inclusive si los espacios son muy reducidos puede que no llegue a pasar de la puerta de la cocina. Es recomendable que se tomen las medidas del espacio donde se planea colocar para así poder revisar las especificaciones y con las dimensiones en mano poder tomar decisiones de compra.

Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de marcas, si no tenemos noción de las marcas que existen, es importante acercarnos con un especialista y poder preguntar y solicitar recomendaciones. Como en todos los productos, las marcas pueden ser la diferencia en el precio, pero también pueden ser la diferencia en la durabilidad. Si no sabes con quién acercarte, con todo gusto en Cookinox te podemos ayudar.

¿A quién le gusta regalar su dinero? La Garantía es muy importante. Al ser equipos que se utilizan para un trabajo constante deben asegurar el trabajo continuo durante un periodo determinado y asegurar lo que dicen hacer. Hay que revisar en que situaciones la garantía se puede hacer valida y nos dará una idea de que manejos son los correctos con el equipo para que la persona que la use sea el responsable de su funcionamiento.

El mantenimiento. Algunos equipos pueden llegar a ser muy especiales y requerir de mantenimientos muy elevados, debemos de ser cuidadosos debido a que el costo de mantenimiento puede ser alto y frecuente. Dediquemos un poco de tiempo a explorar estas variables que pueden acabar siendo una mala inversión.

Y por último, por el servicio que me ofrece el proveedor. Al comprar un equipo, lo que menos queremos es ganar más actividades y dolores de cabeza. Debemos escuchar cuales son los beneficios que la tienda o el proveedor con quien se piensa adquirir el equipo nos ofrece, algunos pudieran ser la entrega del equipo, la instalación, ayudarnos a hacer válidas las garantías, si ellos ofrecen los mantenimientos o hay que recurrir a un tercero, hasta ofrecer un plan de servicio del negocio para que todo vaya perfecto y se mantenga trabajando como debe de ser.


Envíos a Todo México

Atrás