fbpx

Cookinox

Estufa industrial

¿Cómo elegir la mejor estufa industrial para tu cocina?


Envíos a Todo México

Garantiza la preparación de alimentos de calidad con la estufa industrial perfecta para tu cocina.

Una estufa industrial es parte del mobiliario básico para las cocinas que se caracterizan por la preparación masiva de alimentos. Con ella se agilizan los procesos a la hora de cocinar. Además, forma parte del equipo de cocción que garantiza la inocuidad de los platillos. Prácticamente, si no existiera no habría forma de cumplir con las exigencias del arte culinario. En estas estufas se cocina, hierve, guisa, calienta y mantiene a los alimentos en buenas condiciones. Por eso, seleccionar la herramienta adecuada para tus procesos productivos y operativos debe estar entre tus prioridades si deseas armar una cocina industrial exitosa.

La principal característica de las estufas industriales es que se encargan de mantener la temperatura de los alimentos a partir de energía térmica. También, se les considera de tipo industrial porque se manejan en restaurantes, hoteles u otros espacios que reciben a un gran número de comensales. En consecuencia, su rendimiento debe ser mucho mayor que el de una estufa doméstica.

En cuanto a su estructura y funcionamiento es muy similar al de planchas y parrillas que pueden generar calor por quemadores o por electricidad; es decir, en forma de llama o fuego. Como resultado, pueden mantener la temperatura de los productos mediante dos procesos distintos, ya sea por combustión o por inducción. Además, algunas estufas proporcionan la opción de generar calor por irradiación, lo cual es práctico para dorar o derretir los alimentos.

No olvides asegurarte de que tu estufa industrial esté hecha de acero inoxidable

Debido al constante uso de calor, es fundamental que las estufas industriales se elaboren con material resistente. Por eso, deben estar hechas con acero inoxidable. Este material asegura la durabilidad del equipo, se limpia con facilidad y ayuda a procurar la inocuidad e higiene durante los procesos de preparación. Por eso, no te dejes engañar ni compres imitaciones. Invertir en material de calidad será un gran apoyo para el posicionamiento y crecimiento de tu negocio.

No sólo el material es importante en la elección de una estufa industrial, sino también, el tipo de equipo que necesitas para tus labores. Hay distintos tipos y accesorios con los que pueden contar estos materiales. Por un lado, existen estufas con horno o sin horno, las cuales se eligen en función de los tratamientos térmicos que se apliquen con regularidad. Por otro, hay equipo que cuenta con parrilla para brindar un sabor diferente a los platillos en cocción. Incluso, algunas estufas pueden tener hasta seis u ocho quemadores con la finalidad de incrementar el rendimiento del equipo de cocción.

En este punto, es necesario tomar en cuenta que las estufas industriales y sus accesorios se eligen en función de las temperaturas requeridas en cada cocina y los platillos que serán sometidos a tratamientos térmicos. También, el giro comercial será determinante para definir cuál es el equipo más conveniente. En consecuencia, comprar la estufa industrial que necesitas es una decisión fundamental para tu cocina. Por eso te recomendamos lo siguiente:

  • Asegúrate de que material sea resistente y de excelente calidad para que te sea útil por mucho tiempo. Además, la estufa debe contar con medidas básicas de prevención de accidentes como quemaduras o incendios.
  • Identifica el tipo de accesorio (horno, parrilla o número de hornillas) necesario para los tipos de cocción que trabajarás.
  • Piensa en todos los platillos que deseas preparar y el tipo de restaurante o cocina para así definir los mínimos y máximos de temperatura que manipularás en tus instalaciones.
  • Revisa que cuente con mecanismos de ahorro de gas o energía. Pregúntale a tu proveedor sobre las opciones para volver más eficientes tus procesos con apoyo de tu estufa.
  • Verifica las hornillas y todos los accesorios cuidadosamente para corroborar que mantengan los alimentos a las temperaturas requeridas.

Recuerda que las estufas industriales tienen características muy diferentes a las de uso doméstico. Así que tómate tu tiempo y elige con precaución. Un buen equipo de cocción será tu gran aliado en la instalación de la cocina de tus sueños. Prepárate para crear maravillas en tu nuevo espacio.


Envíos a Todo México

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido