Cookinox

¿Cómo elegir el anaquel más funcional?


Envíos a Todo México

Los diferentes espacios para guardar distintos elementos en la cocina requieren de una especial atención. Por eso debemos pensar muy bien la manera y el sitio en donde vamos a colocarlos para que sean lo más funcionales posible.

Además de ser útiles, la correcta elección de modelo y de colocación le dará un toque de decoración diferente a la vista de la cocina. Los estantes pueden volverse excelentes aliados, además de ser sitios ideales para el almacenaje de alimentos o utensilios que se usan en la cocina.

Para que los estantes y anaqueles sean funcionales por completo en una cocina, deben ser plenamente de uso cómodo, que almacenen los utensilios de manera sencilla, que se puedan tomar fácil.

Las repisas y estantes son unos buenos aliados dentro de la decoración, ya que además de ser decorativos permiten mantener el orden, la limpieza y la dinámica de tu cocina. Generalmente en cocinas profesionales se suelen usar gabinetes, aunque si el espacio lo permite y queda algún lugar libre en el muro se pueden utilizar algunos elementos de estantería flotante, así se verá una gran diferencia.

Los anaqueles y estantes deben tener todo al alcance, el número de niveles será el adecuado para el tamaño de tu cocina, pero sin afectar la comodidad para tomar las cosas que almacenes en ellos. Procura que siempre el material sea de acero inoxidable para favorecer la higiene de tu cocina, ya que es el material que permite una limpieza fácil y rápida.

Puedes aprovechar el espacio libre en los muros colocando estanterías hasta el techo y en los diferentes rincones, por supuesto sin afectar la dinámica y funcionamiento de la cocina. Este consejo puede ser de gran utilidad, pero no caigas en el error de saturar el ambiente ni de interferir en las labores comunes de la cocina.

Si tienes dudas acerca de como quedarán podrás animarte a colocar algunas en sitios más altos de lo normal o en esquineros. Una de las últimas tendencias en cocinas son las barras multiuso, gracias a ellas existe la posibilidad de emplear mejor el uso de los espacios que quedan por encima de las encimeras.

Con el uso de ganchos adecuados también se pueden colgar sartenes, trapos y otros utensilios. La ventaja es que tendrás las cosas que usas de manera cotidiana al alcance de tu mano.

Ganar espacio en la cocina es muy importante, además de darnos una buena vista permite que esté todo ordenado y sea mucho más fácil de limpiar. Piensa que la cocina es uno de los espacios que requieren una mayor grado de higiene ya que aquí se manipulan y preparan los alimentos, por eso es necesario que la higiene sea optima, evitando la aparición de hongos o bacterias que puedan a llegar a trasmitir enfermedades.

Debido a que la cocina es una de las áreas más expuestas a la suciedad, es conveniente elegir para todo el mobiliario -y las estanterías no son una excepción- materiales y superficies fáciles de limpiar y que no almacenen suciedad. Si los estantes son de madera, se aconseja optar por recubrimientos en melamina o con terminación lacada, de tal modo que sea posible limpiarlas con un paño humedecido y con un poco de limpiador.

Las estanterías se pueden empotrar en la pared de forma individual o por medio de un sistema de rieles, o integrarse en un mueble dispuesto en el suelo o sobre la encimera. En todos los casos, conviene diseñarlas con poca profundidad para que no queden objetos ocultos detrás de otros, además de la dificultad para verlos, se pueden producir pequeños accidentes al intentar sacarlos.

Elabora un estudio correcto de tu cocina al momento de elegir los anaqueles y la estantería; cuida cada detalle, que sea acorde con el estilo general de tu espacio y por supuesto que sea completamente funcional para la dinámica de tu cocina.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat