Cookinox

¿Cómo elegir al mejor proveedor de cocina industrial?


Envíos a Todo México

El equipo y maquinas utilizados en la industria gastronómica, influyen directamente en la calidad de los alimentos que se procesen en las mismas, por lo tanto, es un factor determinante para que los comensales queden satisfechos con la calidad de su platillo y la velocidad de atención.
Elegir un equipo industrial es un proceso complejo para las personas que se inician en el mundo de la industria alimentaria, cada elección tiene sus propias ventajas y debilidades, por lo que requieres realizar una elección cuidadosa.
A continuación, algunos puntos a tomar en cuenta antes de elegir a tu proveedor de equipo.

1. Tener en cuenta las diferencias entre una cocina industrial y una convencional:
Si buscas resultados profesionales tienes que saber que una cocina doméstica tiene varias limitaciones en su uso y equipamiento, ya que está diseñada para ser utilizada en hogares, únicamente están equipadas entre 2 y 5 quemadores, tienen diseños hogareños, son pequeñas y es recomendable no darles un uso intenso
Por otro lado, los equipos industriales o profesionales están diseñadas para optimizar tiempos y espacios, están equipadas entre 6 y 8 quemadores, debe de responder a las necesidades del negocio, el material es duradero. Pueden incluir una plancha de cocina, parrilla, freidora, con o sin horno… las variaciones son infinitas.

2. ¿Con cuánto presupuesto cuento?

El factor económico resulta determinante en la elección de tu equipo, siembre hay que buscar que sea rentable, por ello es preferible hacer una buena inversión inicial que estar constantemente gastando en reparaciones, pues a la larga es mucho más rentable asegurarse de que los distribuidores ofrezcan mantenimiento, piezas de refacción y otras facilidades para cuidar la inversión inicial.

3. Buscar que tu proveedor tenga la opción de diseñar el equipo a tu medida

Un buen proveedor de equipo dará la opción de diseñar a tu medida, es indispensable si cuenta con el personal capacitado para crear un equipo ajustándose a las necesidades y giro de tu negocio. Esto implica un proceso de asesoramiento personalizado, ir al negocio a tomar medidas, saber qué herramientas serán empleadas con mayor regularidad.

4. ¿Mejor gas o electricidad?

Este punto es importante. Hoy en día la tecnología está a la vanguardia y ambas modalidades pueden resolver el trabajo, sien embargo hay que tener en cuenta qué tipo de comida se preparará:
– Cocina de rápida elaboración. Si la oferta gastronómica de tu restaurante está basada en una cocina mediterránea clásica, como por ejemplo ensaladas, pasta o similares, la elección de una cocina eléctrica es perfecta al no ser platos de excesiva complejidad dentro de los fogones.
– Cocina con más tiempo de preparación. En cambio, si el menú de tu restaurante está basado en guisos, comida casera, carnes y pescados, una cocina de gas te proporcionará un mayor control sobre el punto de cocción por lo que el resultado será mucho mejor con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de satisfacción de los clientes.

5. ¿Qué material emplearán?
El material en una cocina es uno de los puntos más importantes, pues de este se despenderán un sinfín de factores claves para el éxito de tu negocio, ya que marca en gran medida la calidad de los alimentos cocinados.
Un material que tiene que cumplir con algunos aspectos claves.
• Resistencia.
• Higiene.
• Durabilidad.

Uno de los materiales más recomendables es el acero inoxidable, o galvanizado. Un material que puede requerir de una cierta inversión económica pero que hará que la cocina de tu restaurante esté en condiciones óptimas durante una gran cantidad de años.
Estos fueron solo algunos puntos que hay que tomar en cuenta al elegir proveedor, si necesitas más información al respecto, o quieres conocer los distintos tipos de cocina industrial que existen dentro del mercado, en Cookinox podemos asesorarte. Tenemos asesores que resolverán las necesidades de tu negocio.

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido