Cookinox

cocina industrial para restaurante

Qué características tiene una cocina industrial para restaurante


Envíos a Todo México

 

¿Te has preguntado que características tienen la cocina industrial para restaurante?

El término “cocina industrial” se utiliza comúnmente para definir un espacio en donde se preparan alimentos a gran cantidad es el caso de la cocina industrial para restaurante, a alta velocidad, de manera inocua y que además, deben ser de alta calidad.

Una cocina industrial para restaurante debe contar con áreas específicas donde se encuentren los equipos de cocción como estufas, hornos para distintas necesidades, ollas y cacerolas eléctricas, así como refrigeradores, congeladores y máquinas para fabricar hielo.

Además, un elemento fundamental de la cocina industrial para restaurante es el sitio para el almacenamiento de alimentos como son las repisas, estanterías, alacenas y anaqueles. Otro espacio de suma importancia para una cocina industrial y para la preparación y corte de alimentos, es el mobiliario, como lo son mesas de trabajo, mesas de refrigeración, entre otros.

El área de tarjas, limpieza y suministro de agua, entre otros, por supuesto son elementos necesarios que puedan aparecer dependiendo de cada necesidad y de las peculiaridades de cada cocina.

Todas y cada una de las partes que integran una cocina industrial son insustituibles: el área de cocinado, de limpieza, de preparación, de almacén. Todas esas áreas integran un todo que se define como cocina industrial y a propósito, ¿por qué se llama cocina industrial? A continuación te lo explicamos.

Una cocina industrial para restaurante se define así al ser un espacio de cocina profesional. Por lo tanto, una cocina profesional debe cumplir con normas estrictas de inocuidad. Al mismo tiempo, en una cocina industrial se generan altas cantidades de alimentos en corto tiempo, para buffets, restaurantes, banquetes, empresas, fábricas, entre otros espacios.

Una cocina industrial debe cumplir con normas y regulaciones de seguridad, al igual debe cumplir con requerimientos en los materiales del mobiliario. Por ejemplo, la mayor parte de los elementos de la cocina, como por ejemplo la mesa de trabajo, deben de ser hechas de acero inoxidable.

Por supuesto, una cocina industrial para restaurante debe contar equipo también debe ser de tipo industrial, por ejemplo, si no se cuenta con horno industrial (que tiene mayor potencia, capacidad y resistencia) sino con uno convencional, la producción se perjudica y el mismo aparato dará de sí por exceder sus capacidades.

Ahora, si se cuenta con equipo industrial pero no con gente capacitada para operarlo y darle mantenimiento, habrá que invertir en personal competente. Sin embargo, si se tiene el espacio y el capital para el equipo, bien se puede invertir en la capacitación de personal que se enfoque solamente en su cocina de tipo industrial.

Una cocina industrial bien equipada y diseñada es ideal para un negocio del giro de los alimentos y las bebidas, desde una fonda hasta un restaurante modesto o uno de cinco estrellas, para la comida rápida o empaquetada. Todos podrán ofrecer mejores servicios o productos y más rápido, convirtiéndose en ganancias.

El espacio de la cocina industrial que se destine para cada uno de los fines de la misma, deberá estar bien iluminado, que sea cómodo y en el que se tenga un buen flujo de aire, ya que este tipo de ambientes está especializado en la elaboración de grandes cantidades de alimentos y emite de igual forma vapores, humos y calor.

Para optimizar este requerimiento o proporcionarlo en caso de no contar con ello, se debe instalar un sistema de “extracción de aire”, con éste se extrae el aire caliente, humo y vapores incomodos y se suministra aire fresco.

Es necesario que tu cocina industrial para restaurante sea diseñada por un equipo de profesionales, que tomen en cuenta las reglas y normas de sanidad de cada región, además del correcto armado de mobiliario hecho con los materiales adecuados.

 

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat