Cookinox

muebles y equipos para buffet

7 muebles y equipos para buffet recomendados para tu negocio


Envíos a Todo México

El negocio de catering y buffet es uno de los más complejos en el ramo de alimentos y bebidas, dada la dinámica con la que se maneja dicho proceso. Los cocineros deben tener alimento listo siempre para el llenado de contenedores, y es un tema complejo por la rapidez con la que se trabaja pero con el tiempo se perfecciona.

Se debe tener en cuenta que un buffet necesita mucha dedicación y los recursos exactos para poder tener éxito y reconocimiento. Una empresa o restaurante dedicados al buffet necesitan ofrecer el mejor servicio para sus clientes con la mejor maquinaria, para ello se debe saber cuáles son las últimas tendencias en muebles y equipos para buffet, necesarios para desempeñar dicha tarea.

Hay elementos infaltables y que siempre deben estar limpios y sanitizados para su uso, tales como vajillas, cubiertos, mobiliario, mantelería, parrillas y más. También se debe contar con equipo profesional de alta calidad para cumplir con excelencia. Conoce 7 equipos infaltables para tu negocio:

1. Estufa profesional. La estufa debe contener horno profesional, parrillas, tostadores, plancha, freidora y gratinador. Por supuesto, debe ser de un tamaño suficiente como para cubrir tus necesidades de producción.
2. Mesa de acero inoxidable. No hay cocina profesional completa sin una buena mesa de acero inoxidable. Todo negocio gastronómico profesional debe contar con este elmento indispensable. No escatimes al elegir mesa de acero inoxidable.
3. Vitrinas refrigeradas. Es el elemento fundamental para degustar de un buen catering. Las vitrinas refrigeradas ayudan a mantener cada producto fresco y en su punto.
4. Sistemas para buffet y chafing dish. Baño María para buffet caliente, hornos, contenedores térmicos y banderas son elementos infaltables para que los alimentos se conserven calientes y listos para el comensal.
5. Jarras isotérmicas. Son elementos fundamentales para evitar que las bebidas calientes e infusiones se enfríen. Son imprescindibles en un buffet para ofrecer un servicio completo y de calidad.
6. Dispensadores de todo tipo. Son muy útiles para mantener en orden y conservar la frescura todo tipo de alimento o bebida. Existen diversos tipos de dispensadores y cada uno cumple una función diferente en el negocio.
7. Horno de microondas industrial. Indispensable para calentar alimentos de forma instántanea, y en una cocina que sirve buffet es básico contar con este elemento.

Por último, no se debe olvidar contar con un buen equipo, maquinaria y utensilios para la preparación de alimentos. Además, no deben faltar los complementos de decoración para presentar y servir el buffet.

Cabe destacar que el buffet puede ser frío o caliente, o una combinación de ambas, y que la dinámica de los sitios de buffet es compleja. Por ello, además de muebles y equipos para buffet, es necesario contar con un equipo humano especializado en este tipo de servicio. La rapidez e inmediatez del servicio hace que los encargados del buffet tengan un ritmo casi automatizado, por ello es necesario sentar bases de trabajo y aligerar procesos.

Además, la higiene es fundamental en un buffet, por lo que se debe contar con una lavavajillas adecuada y vigilar de manera constante la limpieza de los exhibidores y los equipos en dónde los comensales toman los alimentos. Siempre es necesario dar seguimiento constante al uso e higiene de los equipos de buffet para mantener plenamente sanitizados los espacios y equipos a los que dan uso los comensales.

Como podemos ver, los muebles y equipos para buffet, en combinación con un equipo humano adecuado y procesos determinados, son clave para el éxito de un negocio que ofrece este servicio. Por supuesto, la higiene, la preparación de los alimentos y el servicio son elementales para el buen funcionamiento.

No escatimes al momento de comprar tus equipos para buffet, al ofrecer servicio de alimentos debes hacerlo con los mejores elementos y siempre recordar que lo barato, sale caro.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido