Cookinox

emprender un negocio de alimentos

5 ideas para emprender un negocio de alimentos


Envíos a Todo México

Generalmente, para emprender un negocio de alimentos suele ser una opción rentable es nuestro país. Sin embargo, a veces no se tiene la certeza de que tipo de negocio es el indicado o cual tendrá mayor éxito.

Por ello, en este artículo te daremos 5 ideas de negocio de alimentos para emprender:

1. Jugos
Aunque no pudiera parecerlo, la venta de jugos es un negocio de alimentos para emprender muy rentable y eficiente. La prueba de esto es la cantidad de personas que se dedican a vender este producto, ya que los jugos nunca pasan de moda y pueden tener márgenes interesantes al venderlos.

Un factor que influye en el éxito de este negocio es la variedad que puede haber de este producto. Desde el clásico jugo de naranja, hasta la saludable zanahoria, muchas personas que buscan consumir un jugo ya sea por la mañana para comenzar su día o por la tarde.

La ventaja más evidente aparte de ser un negocio rentable es que no requiere mucha inversión. Para comenzar la fruta suele ser muy barata, además de que para vender jugos no es necesario tener un local, con un mobiliario básico y los permisos adecuados será suficiente.

Para que este que este negocio sea aún más exitoso, vende tu producto cerca de algún lugar donde se lleven a cabo actividades físicas o recreativas. Recuerda que los jugos se caracterizan por ser un alimento saludable pero delicioso.

2. Cafetería
Las cafeterías son otra buena opción si tu idea es abrir un negocio de alimentos. Esto se debe en gran parte su rentabilidad y accesibilidad. Al no tener el título de restaurante, pero al cumplir las mismas funciones de saciar el hambre o darse algún antojo, este tipo de establecimiento se vuelve muy accesible.

Otra característica de este negocio de alimentos para emprender es que además de comer y beber puedes pasar un momento ameno y tranquilo. Un elemento importante en una cafetería es su apariencia, ya que de ésta dependerá la atmósfera indicada para este tipo de establecimiento.

Para iniciar una cafetería necesitas que tu negocio esté ubicado en un lugar donde haya buena movilidad y visibilidad, por ejemplo cerca de una escuela u hospital.

3. Bar
Poner un bar en el que también ofrezcan snacks es un gran negocio de alimentos para emprender. Sin embargo, hay que tener bien claro que para este negocio lo primero que se debe tener en mente es la responsabilidad.
A pesar de ser un negocio bastante rentable, abrir un bar no es cosa fácil. Muchos de estos establecimientos suelen fracasar porque tienen la idea equivocada de que se puede beber y divertirse durante el trabajo. Esto es erróneo, el compromiso es muy importante.

Algo que debes considerar al abrir un bar es lo que venderás, la combinación de bebidas alcohólicas y alimentos siempre es una buena opción. Ten en cuenta que el menú que ofrezcas en tu establecimiento debe servir de apoyo para que tengas mejores ventas.

4. Helados
En este negocio de alimentos para emprender existen algunas franquicias que te pueden ayudar y ser un apoyo para que tengas éxito. Generalmente los helados se venden muy bien en épocas de calor y cerca de primarias o escuelas de nivel básico.

La ventaja de contar con una franquicia que te apoye es que tendrás publicidad y marketing seguro, ya que la marca será conocida y contará con cierta cantidad de adeptos.

Una característica de los negocios de helados es que cuentan con una gran variedad de sabores, con los cuales podrás satisfacer a casi cualquier persona.

5. Cerveza
La cerveza es uno de los productos que más se comercializa y consume en todo el mundo. Además de tener una gran cantidad de adeptos, la cerveza se caracteriza por venir en diferentes presentaciones, lo que hace que este negocio tenga mucha variedad.

Otra ventaja que tiene este negocio de alimentos para emprender es que la cerveza tiene mucha carga ideológica y cultural, por lo cual este negocio se caracteriza por ser muy atractivo para extranjeros y turistas.

Si quieres emprender dentro de la industria de los alimentos, estas opciones pueden ser lo que buscabas para decidirte y comenzar la aventura. Considera los pros y contras y comienza con tu propio negocio.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat