Cookinox

4 UTENSILIOS DE COCINA FRÍA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU COCINA


Envíos a Todo México

Has llegado al lugar adecuado si quieres saber cuáles son los 4 utensilios de Cocina Fría imprescindibles para tu cocina.

En el mundo, los cocineros entienden la importancia de contar con tecnología en sus cocinas, pues esta representa un gran beneficio para su funcionamiento. Hoy en día el Chef Garde Manger es el responsable de los platos fríos y llevar el control de esta.

En la actualidad la Cocina Fría es un área bien desarrollada y de mayor demanda donde los especialistas apasionados expresan con distintas técnicas su imaginación e inspiración.

Equipar el área de cocina es una de las tareas más importantes y demandantes por ello requiere de profesionalismo, tiempo, dedicación, pasión, esfuerzo y dinero; muy similar cuando decides arrancar un auto para un viaje, debes asegurarte que tenga todo lo necesario para ese viaje.

Al momento de equipar tu cocina no solo debes de pensar en tener los instrumentos más modernos y sofisticados sino también en tu equipo de cocineros ya que serán ellos quienes manipulen esas herramientas. Lo más recomendable al momento de elegir los principales utensilios es hacer una lista cuidadosa y revisarla detalladamente junto con tu jefe de cocina para administrar de mejor forma los recursos destinados a dichos utensilios.

A la hora de equipar una cocina implica desembolsos para la compra de estufas, hornos, freidores, etc. Estos equipos en conjunto implican la mayor inversión, pero existen 2 equipos no deben faltar en tu cocina.

1.- ÁREA DE PREPARACIÓN: Contar con una mesa de preparación de acero inoxidable para la elaboración de la comida te otorgara limpieza y salubridad a tu cocina

2.- ALMACENAMIENTO FRÍO: Contar con un equipo de refrigeración y congelación es vital para el buen funcionamiento de tu cocina, este sistema de refrigeración debe ser dictada por el volumen de comida o por el aforo de tu restaurante.

A partir de estos equipos hemos elaborado esta lista de los 4 utensilios de cocina fría que no pueden faltar en tu cocina:

TAZONES O BOWLS PARA MEZCLAR:
Elige unos tazones de bordes altos para mantener la mezcla dentro del mismo. Elígelos de materiales como cerámica, plástico o acero inoxidable.

CUBERTERÍA
Con Cubertería nos referimos al conjunto de los cubiertos, cualquiera de los instrumentos empleados de forma manual para comer, cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos. Los utensilios que componen la cubertería occidental son generalmente los tenedores, las cucharas y los cuchillos. Los materiales más empleados en la elaboración de la cubertería occidental son el acero inoxidable, la plata (considerado el material por excelencia en la cubertería), la alpaca y el plástico.

BALANZA DE ALIMENTOS
Puede ser manual o electrónica está destinada a pesar todo tipo de artículos. Según el modelo puede pesar desde 5 gramos a 20 kilogramos. Suelen ser de acero inoxidable.

BATIDORAS
Sirve para montar, batir, mezclar y amasar bizcochos, merengues, pastas, masas, etc. Puede ser desmontable, es decir que el bowl o recipiente donde se coloca la masa se puede quitar. Hay con diferentes capacidades y velocidades.

Cabe destacar que dentro de la cocina fría el equipo más grande de preparación que necesitaras son tintas de transporte, tablas para picar, centrifugadoras para verduras, abrelatas profesionales y recipientes para almacenar alimentos, en las que también podemos destacar los utensilios como espátulas, cucharas de mangos largos, ralladores y peladores.

Recuerda siempre elegir un diseño que permita ser más fáciles los procesos de higiene y de mantenimiento de piezas; así como la importancia de diseñar una cocina de acuerdo a las medidas sanitarias, la operación y la seguridad del trabajador. Considerando que es muy posible que no todos los utensilios nos sean de gran utilidad es importante adquirir aquellos de índole básica.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat