Cookinox

cocina de los restaurantes

4 problemas más comunes en las cocinas de los restaurantes


Envíos a Todo México

“Más vale prevenir que lamentar”, reza el famoso dicho popular que en diversas ocasiones aplica de manera perfecta para casi cualquier manejo práctico de la vida. Es el mismo caso del mantenimiento en equipos en las cocinas de los restaurantes.

El mantenimiento de equipos de cocina es fundamental, sobre todo para cocinas industriales que por supuesto son de uso muy rudo. Un mantenimiento correcto de los equipos de cocina asegura su eficiencia, además de facilitar el resguardo y cumplimiento de las medidas de seguridad existentes.

Si se realiza un mantenimiento de equipos de cocina de forma constante, adecuada, correcta, no sólo sería posible disminuir las tasas de accidentes, sino que también podría significar un importante ahorro de recursos. Además, al utilizar herramientas e implementos que se encuentren en buen estado, el personal podrá realizar un mejor trabajo.

En este contexto, existen 4 problemas que son los más comunes en los equipos de cocina de los restaurantes. Éstos son:

1. Falta de higiene en plancha y otros equipos. La falta de sanitización en las planchas de cocina y equipos en general, generan problemas de funcionamiento y falta de inocuidad. La nula o mala higiene produce exceso de cochambre, picaduras en el acero inoxidable. Es fundamental la realización de higiene profunda, constante y profesional de los equipos de cocina.

2. Falta de mantenimiento. La falta de mantenimiento es uno de los problemas más comunes en las cocinas de los restaurantes. Para que nuestros equipos de cocina prolonguen su vida útil por más tiempo, una revisión y mantenimiento periódico será determinante.

El mantenimiento contribuirá a la prevención de accidentes, ya que el equipo en mal estado genera severos inconvenientes los cuales derivan en accidentes. Además, permitirá detectar de forma temprana fallas mayores, ya que el mantenimiento preventivo mejorará la calidad del servicio. Cuando la maquinaria funciona adecuadamente, seremos capaces de entregar al cliente un servicio de integral.

3. Mal uso del equipo en las cocinas de los restaurantes. El uso inadecuado de los equipos de cocina provoca errores, fallas casi tan graves como la falta de mantenimiento y la falta de higiene en los equipos. Es necesario hacer uso profesional de los equipos de cocina no solo para funcionamiento adecuado al momento, si no, para prevenir futuras fallas y daños.

4. Mala instalación de equipo y mala instalación eléctrica. Si la instalación de los equipos de cocina es inadecuada, o peor aún, si la instalación eléctrica es deficiente, puede causar fallas e incluso puede ocasionar que se descompongan los equipos. La instalación eléctrica deberá ser profesional y revisada de manera periódica; además de que los reguladores de energía deben ser especializados para equipos de cocina de uso rudo.

El mantenimiento preventivo en tus equipos de cocina garantiza que tu restaurante o negocio funcione sin inconvenientes. Un equipo en mal estado afecta la producción de alimentos, el trabajo de los empleados y por supuesto, las ganancias de la cocina.

Estos problemas también se pueden evitar con la adquisición de equipo confiable y seguro. No se debe escatimar en equipo, recuerda que lo barato sale caro. Cada uno de sus equipos deberá estar diseñado con tecnología avanzada y con estándares de la industria, lo que garantice su buen funcionamiento por mucho tiempo.

Un programa de mantenimiento preventivo evita pérdidas en la producción, reduce el costo de adquisición y envío de piezas, y minimiza el costo de diagnosticar fallas mientras el equipo no funciona.

El mantenimiento planificado se puede realizar durante el momento de inactividad de producción, por ejemplo, antes del cierre. De esta manera se pueden reunir en un mismo momento todas las piezas, suministros y personal necesarios, minimizando el tiempo de mantenimiento o de reparación. Adicionalmente, estas medidas disminuyen el costo total del mantenimiento y ayudan al correcto funcionamiento de la cocina.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido