fbpx

Cookinox

diseño de una cocina industrial

4 errores más comunes en el diseño de una cocina industrial


Envíos a Todo México

Al momento de montar un restaurante o cocina es elemental pensar y trabajar en un diseño de una cocina industrial adecuado. Es un ejercicio de cálculo del equipamiento que debe proyectarse para una cocina de un restaurante.

Los grandes proyectos de equipamiento de una cocina industrial pasan normalmente por un proceso de revisión con asesores en esta materia. Cuando se trata de diseñar cocinas de corte industrial hay que considerar en todas las necesidades que se deben atender para que las instalaciones puedan dar servicio a cientos de comensales.

Puede haber ocasiones en las que el restaurante al que se le presenta el proyecto, debido a contar con un lugar de dimensiones reducidas, puede ofrecer al cliente un servicio rápido y de calidad siguiendo unos sencillos cálculos en el diseño del espacio de trabajo que permitirán hacer más eficiente el proceso de trabajo.

Al mismo tiempo y no hay que ocultar, que también se cometen errores que suelen ser fatales para un restaurante y su diseño inicial. Es importante conocerlos para evitarlos. A continuación te presentamos 4 errores comunes en el diseño de una cocina industrial:

  • Comprar por precio. Es común la frase “lo barato sale caro” y en un proceso inicial de equipamiento y diseño de tu cocina industrial, es normal tratar de ahorrar. Pero no es necesario ir más allá y comprar materiales y muebles que no van a servir, que no serán de utilidad y que no tendrán la calidad e higiene requerida para el espacio asignado para tu negocio.
  • Planear el flujo del personal: al mismo tiempo es común cometer errores en materia de recursos humanos, es decir la falta de planificación en rotación de personal. Es común que en el momento del montaje y diseño de una cocina industrial la rotación de trabajadores sea cuantiosa. Es necesario hacer una planeación y jerarquización correcta de las actividades de cada persona encargada de diseñar y montar la cocina.
  • Lugar de estaciones de trabajo. Otro de los problemas reportados de manera común se encuentra en la ubicación de los espacios de preparación fríos y calientes, respectivamente. Al momento de intentar ahorrar dinero, se escatima en esfuerzos y diseño, lo cual causa confusión en el montaje de distintos muebles. No hay nada como definir estructura acorde a las necesidades del lugar, por supuesto invirtiendo siempre de manera inteligente.
  • Número de comensales. Al igual, en el momento del montaje y elaboración del diseño del restaurante se suele cometer el error de no respetar el número de comensales que se tenía planeado en un principio o el número de comidas que se tienen que preparar al día. Casi siempre faltan lugares. Por ello es recomendable buscar asesoría y no escatimar en dinero y esfuerzo. Nuevamente, gastar con inteligencia, es la recomendación adecuada.

Es importante recordar esos errores comunes para no cometerlos en la instalación de tu cocina industrial. Es necesario considerar todas las especificaciones físicas de tu establecimiento, del área que va a ocupar tu cocina porque el espacio que se dispone a la hora de distribuir la cocina es una clave muy importante y gracias a eso se puede ahorrar mucho dinero. Cada metro estará aprovechado hasta el ultimo milímetro.

Es fundamental una planificación previa de todo lo que se va a necesitar y contar con la ayuda de profesionales para el diseño y la arquitectura del local. Practica, funcional e higiénica, nada debe influir sobre esta decisión.

La necesidad y el plan se debe imponer siempre para buscar los equipos más adecuados para tus necesidades. Dependiendo del volumen de trabajo que tengas cada día, de lo grande que sea el local, del tipo de comida que se piense servir, se necesitarán distintos tipos de mobiliarios y electrodomésticos industriales.

El diseño tiene que ser en base a la funcionalidad, pero el buen gusto no tiene porque quedarse atrás. Tomate el diseño de tu cocina industrial como una obra maestra donde tu estilo y elegancia se muestre.


Envíos a Todo México

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido