Cookinox

área de lavado de cocina industrial

3 equipos que no pueden faltar dentro de tu área de lavado de cocina industrial


Envíos a Todo México

 

Estos son algunas recomendaciones y equipos para el área de lavado de cocina industrial

El área de lavado de cocina industrial es una de las zonas a las que menos importancia se les da dentro de una cocina profesional. Este hecho resulta paradójico, ya que el diseño de una zona de lavado que se adapte a las necesidades de lavado y tamaño de la operación de cada negocio, es fundamental para el óptimo funcionamiento de una cocina industrial.

El área de lavado de cocina industrial es el lugar más importante, ya que a tu cocina le brinda inocuidad correcta y por ende, calidad y salud en los alimentos, ello es garantía de calidad en los alimentos.

En primer lugar se recomienda ubicar el área de lavado de cocina industrial junto a la cocina o al lugar donde se recoja la vajilla, cubiertos y utensilios sucios. Al momento de diseñar el área de lavado es necesario tener en cuenta la capacidad de operación y las necesidades de lavado de vajilla, cristalería y otros utensilios de cocina, en especial, en las horas con mayor número de servicios.

Tener una proyección clara y acertada del número de piezas que se deben lavar para cumplir con los objetivos de operación es indispensable al momento de buscar la mejor solución de lavado.

La calidad del agua es un factor que la mayoría de las veces no es tomado en cuenta, pero cuando se trata agua con un alto grado de dureza es indispensable contar con un equipo de tratamiento de agua.

Los equipos de tratamiento de agua son externos al lavavajillas y por lo tanto, al momento de diseñar el área de lavado, se recomienda tener en cuenta el espacio en donde se va ubicar este equipo así como los requerimientos para su instalación.

Para diseñar el área de lavado de cocina industrial y elegir el equipo lavavajillas adecuado, es indispensable conocer el nivel de dureza del agua, identificar el tipo de suciedad que se va a lavar, así como de qué material están fabricados la vajillas, la cristalería y los demás elementos y utensilios de cocina que se vayan a lavar.

De acuerdo con estos factores, se realiza un diagnóstico y se hace una planeación de toda la zona de lavado y del equipo lavavajillas ideal para cubrir las necesidades de lavado de cada negocio.

Considerando lo anterior, los 3 equipos que no pueden faltar en tu área de lavado de cocina industrial son:

1. Lavavajillas: existen varios tipos de lavavajillas con diferentes tamaños y capacidades, es necesario tener en cuenta que en muchos casos se requiere la instalación de mesas de acero inoxidable junto a los equipos lavavajillas para hacer más eficiente el flujo de trabajo en la zona de lavado.

2. Área de escamoche: se recomienda tener una mesa de acero inoxidable en esta zona y canecas de basura para poder hacer correctamente el proceso de descamoche, que hace referencia a quitar las sobras.

3. Mesas para loza limpia: una vez finalizado el ciclo de lavado del lavavajillas, lo ideal es que la canasta se deslice fácilmente hacia la mesa de recepción de la loza limpia para hacer la clasificación y llevarla a los estantes donde se guarda la loza, o bien, utilizarla nuevamente para los próximos servicios.

El espacio toral del diseño de una área de lavado es el lavavajillas. Por eso, se recomienda asesorarse por un experto en el momento de estructurar el área de lavado para asegurar una correcta configuración de los espacios y la selección de un equipo lavavajillas que atienda tus necesidades de lavado específicas.

Los equipos de lavado de vajilla que encontramos en el mercado incluyen cada día mejores prestaciones: mayor higiene, facilidad de uso, comodidad en la manipulación, incremento de la aplicación de la electrónica para optimizar el control de los componentes vitales del equipo, eficiencia energética, reducción de los ciclos de lavado, reduciendo al mismo tiempo el consumo de agua, detergente y electricidad.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido