Cookinox

Usos del acero inoxidable

Usos del acero inoxidable


Envíos a Todo México

En la mayoría de las industrias, se encuentran los usos del acero inoxidable. El término acero inoxidable se usa para referirse a diferentes tipos de aleaciones de metal que se caracterizan por ser muy resistentes y duraderas. Gracias a estas características este tipo de material sirve para ser usado en distintas actividades y negocios.

El acero inoxidable tiene distintos usos para diferentes industrias, por ello a continuación te mostraremos alguno de los usos que se le da al acero inoxidable en la actualidad:

Construcción
El acero inoxidable es ideal para la construcción y arquitectura, debido a que es muy flexible, resiste la corrosión, es fácil de trabajar, moldeable y muy fuerte. Estás y otras características hacen del acero inoxidable un material perfecto para construcciones grandes y de alto impacto.

Actualmente, el acero inoxidable no sólo se usa en los interiores de las construcciones, sino que por su eficacia también se ha comenzado a usar en los revestimientos externos y bases de los edificios.

Equipo médico
Los materiales hechos de acero inoxidable son ideales para la medicina debido a que cuentan con la característica de ser esterilizables y muy poco corrosivos. En el ámbito médico, el acero inoxidable se suele usar para dos cosas.

La primera es la fabricación de instrumentos dentales, mesas quirúrgicas y riñones metálicos. Este equipo es muy eficiente porque al ser estéril evita infecciones. La segunda función que tiene el acero inoxidable en el ámbito médico es la fabricación de equipo para apoyo quirúrgico, por ejemplo alfileres, cánulas y esterilizadores de vapor.

Gracias a que el acero inoxidable puede ser endurecido, también es ideal para hacer escalpelos, fórceps y cinceles. Aparte de esto, el acero inoxidable también se usa para prótesis de huesos y articulaciones.

Plataformas de petróleo y gas
El acero inoxidable al ser resistente y ligero es ideal para ser usado en la construcción de plataformas de petróleo y gas. Esta utilidad en gran parte se debe a la naturaleza corrosiva del petróleo. Para que esto no afecte a largo plazo al funcionamiento de las plataformas, lo ideal es construirlas de un acero inoxidable especial llamado superaustenítico.

Química y Farmacéutica
En la industria química o farmacéutica se suelen utilizar sustancias corrosivas, tóxicas y muy peligrosas. Debido a esto, los utensilios con los que se manipulan estas sustancias deber ser muy duraderos y resistentes. Por ello, los componentes, tuberías y tanques de almacenamiento que usa la química y farmacéutica están hechos de acero inoxidable.

Gracias a su resistencia el acero inoxidable súper dúplex es el que más se usa en esta industria, incluso para fabricar enormes planchas de trabajo que ayudan a la fabricación de químicos nuevos.

Uso del agua
Debido a que este tipo de acero no se oxida ni corroe es perfecto para ser usado en aplicaciones que involucran agua en cualquier estado. El acero inoxidable se usa en este ámbito generalmente para bombear agua, almacenarla o para convertir agua de mar en potable.

Inclusive se fabrican recipientes para poder exportar bebidas a otros países, este garantiza que se transporten en un medio completamente inocuo.

Sistemas generadores de calor y energía
Estos tipos de sistemas se caracterizan por almacenar grandes cantidades de energía y calor, llegando incluso al nivel de energía solar. Debido a esto, los generadores necesitan estar hechos con un material que pueda soportar 500 grados centígrados o más. Por ello, la mezcla de acero inoxidable, cromo y molibdeno es ideal para esta labor siendo el único material capaz de soportar tales temperaturas.

En la actualidad estos son los usos más importantes y necesarios que se hace del acero inoxidable en diferentes industrias. Aunque cabe destacar que no son los únicos usos que se le dan al acero inoxidable.

Cubiertos, utensilios de cocina, electrodomésticos, adornos entre otros artefactos son ejemplo de la vasta cantidad de usos que se puede dar y se le da al acero inoxidable.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat