Cookinox

Tipos de planchas de cocina para tu restaurante, ¿cómo elegir la adecuada?


Envíos a Todo México

Las planchas de cocina industrial son un elemento fundamental en cualquier cocina profesional: restaurantes, comedor empresarial, un lugar de comida rápida. Todos estos lugares deben tener una cocina elegida de forma cuidadosa y adecuada.

Las planchas de cocina industrial son elementos de un equipo integral y completo que permite acelerar la producción y generar mayores utilidades. Por ejemplo, un cocina económica profesional no podría serlo sin una buena plancha de cocina industrial.

Contar con el equipo de cocina industrial adecuado puede acelerar los procesos de tu restaurante. Pero, sin duda, hay cosas que debes considerar antes de comprar algo tan importante como una plancha.

Entre las planchas de cocina para restaurante, existen una gran variedad que se ajustan a todo tipo de necesidades, tanto económicas, como de espacio y recursos. A continuación te presentamos algunas de las mejores planchas profesionales a elegir en el mercado.

Plancha simple profesional

La plancha profesional de cocina se constituye de una placa metálica. Dicha placa se calienta para, de esa manera, permitir la preparación de los alimentos de forma uniforme y profesional.

En este rubro existen dos tipos de planchas:

1. Plancha profesional de gas
2. Plancha profesional de cocina eléctrica.

La plancha profesional de cocina puede una temperatura de 300 °C y en algunos casos los 400 °C. Las planchas profesionales de cocina permiten que el producto cocinado experimente un sellado rápido que le aporta la capacidad de conservar en gran medida su sabor y su jugo interior.

Las planchas profesionales comunes de acero inoxidable, se pueden elegir en relación al tamaño, a la diversidad de elementos que le componen. La cantidad de recursos que se vayan a utilizar son elementales al momento de decidir. Por supuesto, el aspecto económico siempre debe tomarse en cuenta.

Plancha profesional de cocina serie (NS) y cromo duro (NC)

La estructura de dichas planchas de cocina son de acero inoxidable con aristas redondeadas. La plancha profesional (NS) es una plancha con placa de acero laminado de 12 mm de espesor, excepto el modelo PG100NS de 15 mm de espesor, con peto perimetral de acero inoxidable soldado herméticamente a la placa.

La versión Serie Cromo Duro (NC) está formada con una placa en cromo duro de 15 mm de espesor, con peto perimetral de acero inoxidable soldado herméticamente a la placa. Tiene como peculiaridad el encendido eléctrico. Contiene un quemador en forma de herradura con doble salida de llama que logra una temperatura uniforme en toda la placa, la cual la convierte en una gran opción.

La válvula de gas de la Serie Cromo (NC) se sitúa con dos intensidades de calor máximo y mínimo. La entrada de gas se ubica a la derecha, con lo cual, libera los laterales de conexiones externas.

¿Por qué elegir una Plancha de Cocina Serie Cromo (NC)? El principal elemento para optar por la Serie (NC) es el tema económico, ya que pueden ajustarse a presupuestos indistintos. Es un tema que debes analizar de manera cuidadosa y que sea acorde a tu contexto.

Plancha profesional Frytop

Es una plancha profesional para cocina, construida de acero inoxidable. Cuenta con modelos de plancha profesional 400, 600 y 800 mm con superficie de cocción lisa, ranurada o de cromo-duro. La plancha profesional de cocción está fabricada en acero especial, de elevada transmisión térmica.

La protección lateral y trasera contra las salpicaduras es básica en una cocina profesional. Sus bandejas son provistas y recogedoras de grasa extraíbles, que facilitan la limpieza.

Los modelos de planchas profesionales a gas incorporan quemadores tubulares de acero inoxidable de llama estabilizada y encendido piezo eléctrico, controlados por válvula termostática que regula de 70º a 300 ºC, con termopar y termostato de seguridad.

Antes de hacer la compra de una o varias planchas de cocina profesionales, analiza perfectamente el contexto de tu negocio, el tamaño y espacio adecuado, además de que sea acorde con el presupuesto que tengas designado. No escatimes en el equipo de cocina profesional, es una inversión que sin duda dará frutos si es que administras de forma correcta tu negocio.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido