Cookinox

Tipos de cocinas industriales ¿Cuál es la ideal para mi negocio?

La cocina es uno de los espacios más importantes en negocios gastronómicos, sin embargo, también es fundamental en empresas que ofrecen servicio de comedor a sus empleados para proporcionar facilidades y cuidar de su salud, así como en hospitales para proporcionarles alimentos adecuados a los pacientes de acuerdo con sus necesidades.

Una cocina industrial permite preparar alimentos en grandes cantidades para un gran número de personas. Y debe de tener un gran control de higiene y seguridad, por lo que es necesario adaptarla al espacio con el que se cuenta. El objetivo principal debe de ser la eficiencia, por lo que tiene que contar con equipos universales como estufa, horno de microondas, refrigerador, licuadora, entre otros.

Existen variantes de cocinas industriales, a continuación, te diremos cuáles son y qué características tienen:

  1. Cocinas industriales hospitalarias: Como su nombre lo indica es el lugar donde se preparan alimentos que se sirven a los pacientes de hospitales. Tiene como principal característica la organización y cuidado del mínimo detalle en la manipulación y preparación de los alimentos que siempre tienen que ser elaborados con las máximas precauciones.

Se busca la preservación de la calidad de los alimentos, así como el placer y la seguridad de sus pacientes. Por lo que debe de contar con los siguientes principios básicos para asegurar la higiene y el buen funcionamiento:

  • Área de recepción de materias primas.
  • Almacenamiento y mantenimiento de alimentos.
  • Descongelación. No se ha de olvidar disponer de una instalación frigorífica de descongelación dotada de carros que permitan separar el exudado o bien de instalaciones específicas para esta tarea que posibilitan realizar una descongelación controlada.
  • Preparación climatizada (cuartos fríos).

 

 

  • Zona de cocción o cocina caliente. El desarrollo tecnológico ha permitido en los últimos años disponer de una amplia gama de instalaciones de cocción como marmitas, sartenes basculantes y hornos multifunción que ha permitido optimizar
  • Lavado y almacenamiento de carros, vajilla y plonge.
  • Almacenamiento y limpieza de contenedores de residuos sólidos (cuarto de basuras).
  • Aseos y vestuarios del personal diferenciados de los empleados por parte del personal sanitario.
  • Almacenamiento de productos y útiles de limpieza.
  1. Cocinas industriales para empresas con servicio de comedor: Un comedor empresarial es una necesidad de tiempos modernos, ya que de esta forma aseguras la productividad de tu empresa, tendrá espacio para socializar y relajar la mente antes de volver a trabajar. Invertir en la instalación de una cocina para el comedor de tu empresa es una sabia decisión para mejorar la calidad laboral de tus empleados, haciéndoles sentir valorados, lo que refuerza su sentido de pertenencia hacia la empresa.

Algunos de sus principales componentes pueden ser:

  • Refrigerador común para que los empleados puedan guardar la comida que traen desde casa.
  • Un microondas que calienten sus alimentos de preferencia de grado industrial.
  • Un fregadero y utensilios básicos para mantener la higiene y una mesa grande y con sillas cómodas.
  • De máquinas expendedoras donde los trabajadores pueden comprar agua, snacks o incluso café

Asimismo, con una cocina equipada de grado industrial que garantice el rendimiento de sus productos y se puedan realizar grandes cantidades de alimentos.

Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de equipos y marcas que permiten cumplir no solo con las más altas normas de seguridad, sino también, con la capacidad de producción que cada empresa requiere dependiendo del giro de esta. Un buen proveedor se adaptará a sus necesidades y presupuesto.

Te invitamos a cotizar con nosotros y conocer la amplia gama de soluciones que tenemos para ti.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat