fbpx

Cookinox

cocina industrial

¿Qué debo tomar en cuenta en una cotización para mi proyecto de Cocina industrial?


Envíos a Todo México

Cuando se tiene en mente comenzar, remodelar o ampliar un negocio de cocina industrial, hay muchos aspectos que definir antes de tomar decisiones al adquirir tu cocina industrial desde la cotización. Debes buscar el lugar perfecto para montarla, un espacio amplio en el que puedas operar sin complicaciones, o si ya lo tienes, debes definir qué tipo de ampliación o remodelación es la que quieres realizar.

Después de este paso, es necesario que tengas claridad en el presupuesto que asignarás para el diseño y equipamiento de tu cocina. Una vez definido, es tiempo de comenzar la cotización de cocina industrial que más se adapte a tus necesidades. Es muy probable que encuentres varios proveedores en el mercado, sin embargo debes tomar en cuenta algunos puntos importantes para elegir la mejor opción.

Por ello, te compartimos 7 puntos a considerar antes de elegir a quién le asignarás tu proyecto:

  1. Busca a un experto. Con la asesoría de profesionales en el diseño, fabricación y equipamiento de cocinas industriales, podrás exponer tus ideas y ellos te brindarán la asesoría necesaria para concretar tu proyecto. Cada cliente tiene necesidades e ideas diferentes, por ello el proveedor debe ofrecer atención personalizada.
  2. Servicio de entrega. Una vez que haz elegido a tu proveedor, revisa en la cotización de cocina industrial si éste tiene servicio de entrega. De lo contrario, tendrías que contratar ese servicio de forma independiente, lo cual representa un gasto extra que quizá está fuera de tu presupuesto.
  3. Instalación. Busca un proveedor que dentro de la cotización incluya el servicio de instalación. De esta forma, no tendrás que hacer otro gasto al momento de empezar a armar tu cocina industrial y todo el equipamiento que haz elegido quedará perfectamente montado y funcional.
  4. Garantía de calidad. Cerciórate que el proveedor tenga dentro de la cotización una póliza de garantía sobre el equipo que vas a adquirir y el montaje del mismo. Al iniciar tu negocio, esperas que el equipo de cocina comience a funcionar cuando antes, sin enfrentarte a problemas como una mala instalación o equipo defectuoso.
  5. Costo – beneficio. Uno de los puntos más importantes a considerar en tu cotización es cuáles son los costos y beneficios que te ofrece cada proveedor, eso te permitirá elegir la mejor opción. Evalúa la calidad del equipamiento que te ofrece cada uno, así como los servicios adicionales que proporcionan y los precios de cada uno. Recuerda que lo más económico no siempre es lo mejor, por lo que es recomendable hacer un balance entre calidad y precio.
  6. Servicios post venta. Para el correcto funcionamiento de tu cocina no sólo debes adquirir e instalar el equipamiento, también debes considerar los servicios que se te ofrecen después de la compra. Considera los costos de mantenimiento, venta de refacciones, capacitaciones y otros servicios para mantener tu cocina completamente funcional y operativa. Analiza cuáles proveedores los ofrecen en su cotización y las ventajas y desventajas de este tipo de servicios a mediano y largo plazo.
  7. Investiga la reputación del proveedor. Tómate el tiempo de buscar información sobre las opciones que tienes en cuanto a proveedores y sus cotizaciones, busca referencias sobre su trabajo. Es mejor darse la oportunidad de conocer a quién le confiarás esta labor, así evitarás tener problemas con el proveedor o que el trabajo que recibas no sea lo que esperabas.

Al solicitar una cotización de cocina industrial, es importante tomar en cuenta las recomendaciones ya mencionadas. Esto permitirá que hagas una inversión informada, analizando las ventajas y desventajas de los proveedores, su experiencia, sus servicios y todos aquellos puntos que te garantizarán recibir el trabajo que deseabas, con el mejor precio y los resultados más óptimos.


Envíos a Todo México

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido