fbpx

Cookinox

¿Qué beneficios obtiene una empresa que tiene su propia cocina industrial?


Envíos a Todo México

En la actualidad, los empleados de cualquier empresa buscan beneficios más allá de un salario justo. El llamado “salario emocional” es fundamental en la actualidad para fidelizar a los trabajadores y elevar su nivel de compromiso y motivación para dar los mejores resultados.

Muchas son las prestaciones que se pueden ofrecer a los empleados para hacerlos sentir apreciados y motivados: horarios accesibles, trabajo desde casa, salas de maternidad, acceso a gimnasios, entre otros. Sin embargo, uno de los beneficios que más valoran es proporcionarles en su lugar de trabajo acceso a alimentos de forma gratuita, o bien, a un costo bajo con subsidio de la empresa.

Esto se puede lograr si las empresas tienen su propia cocina industrial, la cual se encargará de la preparación de los alimentos para los colaboradores y traerá muchas ventajas a la organización, las cuales te enlistamos a continuación:

  1. Es una prestación adicional para los trabajadores. Al pasar más tiempo en las labores profesionales que en casa, los empleados suelen tener problemas para elaborar sus alimentos. Si su lugar de trabajo les ofrece este servicio sentirán apreciados y valorados.
  2. Representa un ahorro para los empleados. Al ofrecer servicio de comedor, los colaboradores no tendrán que gastar todos los días en restaurantes o cadenas de comida rápida. La empresa puede ofrecer la comida sin costo, o en un precio accesible que se descuente vía nómina.
  3. Habrá gran variedad de alimentos. Una cocina industrial tiene la posibilidad de ofrecer diversos platillos para los empleados, dando variedad en el menú, las combinaciones y presentaciones de cada alimento para que cada persona pueda elegir lo que desee.
  4. Ofrecerá opciones para todos. La cocina industrial de la empresa puede preparar alimentos balanceados, ligeros y nutritivos para todos, dando también opciones para quienes se encuentran en un régimen alimenticio específico o son vegetarianos. Cuidar la alimentación de los empleados se refleja en una mejor salud, lo que permitirá que su rendimiento será mayor.
  5. Más higiene en los alimentos. Muchos empleados que no cuentan con servicio de alimentos recurren a la comida callejera, lo que representa un gasto mayor para los empleados y un riesgo para su salud por la falta de higiene. En una cocina industrial, los estándares de calidad e higiene son los más altos, todos los alimentos, utensilios, mesas y platos estarán limpios siempre.
  6. Diversidad de horarios. Contar con una cocina industrial propia te permite decidir si se ofrecerá un solo horario de alimentos, o bien, ajustarlo a las necesidades de los empleados de acuerdo a sus turnos.
  7. Mejor convivencia entre empleados. A veces, la difícil y pesada dinámica laboral no le permite a los trabajadores conocerse mejor y convivir entre ellos. La hora de la comida en el comedor de la empresa promoverá la integración entre individuos, lo que mejorará el compañerismo y el clima laboral.
  8. Tendrá personal capacitado. Al contar con una cocina industrial propia, la empresa tendrá el control de la selección del personal que se encargará de la selección de materia prima y la preparación de los alimentos. Será un equipo de trabajo propio que compartirá los mismos valores y objetivos de la empresa.
  9. No habrá distinciones jerárquicas. Todos los empleados de la organización, sin importar su cargo o jerarquía dentro de la organización, pueden comer en el mismo lugar y los alimentos. Esto ayudará a crear empatía entre ellos y acabar con la idea de que unos valen más que otros.

Contar con una cocina industrial es una inversión que traerá grandes beneficios a cualquier organización. Desde el mejorar el clima laboral, hasta representar un ahorro para todos los trabajadores, permitirá que los planes y proyectos en los que se trabajan sean exitosos y aumenten los ingresos de la organización.


Envíos a Todo México

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
error: Contenido protegido