Cookinox

¿Estás buscando precios de equipos de cocina para restaurante?

Al equipar la cocina de tu restaurante, el mobiliario que utilices será determinante en la calidad de alimentos que vendas en tu negocio, y no solo el equipo básico, también el mobiliario y utensilios que serán implementados en la cocina, áreas de suministro y almacenaje. Por ello, encontrar los productos que tengan mayor durabilidad y calidad en materiales es lo primero que tienes que tomar en cuenta y sobre todo que vaya encaminadas a las necesidades específicas de tu restaurante.

Si buscas cuidar tu inversión y hacer rendir tu dinero, cuidando cada detalle, lee cuidadosamente los siguientes consejos:

  • Antes de equipar tu cocina debes de tener el menú establecido de lo que se cocinará en ella.
  • Revisa junto con el chef cada platillo y vean qué se necesita para su preparación.
  • Visita tus proveedores y tiendas, compara precios, calidad, material y existencia.
  • Investiga la capacidad y uso de cada máquina.
  • Elige el proveedor que te ofrezca refacciones y técnicos que puedan resolverte un problema o fallo de manera inmediata.
  • No tomes decisiones apresuradas, siempre ten a la mano las medidas de tu cocina antes de comprar cualquier mueble
  • Aprovecha al máximo los espacios de tu restaurante.
  • No te dejes llevar por lo más económico, siempre contempla la vida útil de cada equipo para que lo tomes en cuenta en los gastos de depreciación.

No existe una cifra exacta para comenzar a amueblar tu negocio, la inversión inicial siempre es muy variable de acuerdo al concepto de tu restaurante para calcular esta cifra es necesario preguntarte: ¿A dónde quiero llegar?, ¿con qué medios cuento? (ya sea de recursos humanos, financieros y tecnológicos) y con esto tomar las mejores decisiones. La planificación es esencial en la apertura de un restaurante, puesto que marca las metas y te orienta en las actividades a seguir.

A continuación te daremos algunos tips para calcular el presupuesto estimado que necesitarás para tu equipo de cocina y mobiliario para tu restaurante. Además de pautas a seguir para elegir proveedores de equipamientos de cocinas para restaurantes.

De manera general podríamos clasificar el tipo de cocina de acuerdo al presupuesto en 3 grandes grupos:

Precio cocina industrial -Nivel bajo-

Se puede conseguir una cocina muy funcional de gama baja sin tomar en cuenta la estética de la cocina, es decir, aprovechando ofertas, eligiendo muebles de distintos proveedores según la conveniencia de precio, claramente esto trae sus desventajas como la falta de uniformidad en el espacio, inconvenientes a la hora de buscar refacciones o darle mantenimiento al equipo

Podríamos dar un estimado  de 800 – 1100 USD/m2.

Precio cocina industrial -Nivel medio-

Este tipo de cocina contaría con muebles de gama media, fabricantes reconocidos que ofrecen mantenimiento y refacciones. Este presupuesto es sin pensar en lujos o tecnología para facilitar los procesos, pero sí con un equipo con buena durabilidad además de contar con proveedores que ofrezcan calidad en mantenimiento y piezas de refacción

Podríamos decir que costaría entre 1300-1700 USD/m2.

Precio cocina industrial -Nivel alto-

Con este tipo de presupuesto, tu cocina contaría con las mejores marcas e innovaciones tecnológicas así como equipos multifunción y hornos de última generación. Muy buenos acabados estéticos, higiene de primer nivel, además de asegurar durabilidad.

Podríamos decir costaría entre 1700-2000 USD/m2.

Estos son presupuestos aproximados, únicamente para orientar teniendo en cuenta el equipo indispensable como neveras industriales, fuegos, planchas, la campana, mesas de acero inoxidable, etc. Esto sin tener en cuenta la mano de obra de instalación y otras modificaciones estructurales a tu espacio.

Como puedes ver existe una gran cantidad de precios en el mercado debido a las múltiples variantes como lo son: marcas, calidad, funcionalidad y durabilidad, sin embargo, siguiendo la lista de consejos no sacrificarás la calidad de tus productos por adquirir un equipo económico.

En Cookinox, sabemos lo valiosa que es tu inversión inicial, por lo que contamos con gran variedad en rangos de precios, siempre cuidando la calidad y los materiales de los equipos,  solicita tu cotización y arma la cocina de tus sueños.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat
Powered by