Las freidoras son herramientas muy utilizadas en las cocinas profesionales. Precisamente por esto es necesario contar con un aparato capaz de soportar los ritmos de trabajo acelerados que se requieren en un sector tan exigente como el gastronómico. Si aún te quedan dudas de porque adquirir una freidora industrial, aquí te presentamos cinco de los principales motivos por los que necesitas una en tu restaurante.
1) Adiós a los olores fuertes.
Usualmente, cuando se comienza a freír un alimento, el olor impregna gran parte de la habitación donde se está preparando. Sin embargo, hoy en día muchas de las freidoras industriales cuentan con un sistema de ventilación que aminora los olores fuertes y permite que se suavice el aroma de las papas, cebollas o frituras que se estén cocinando.
Es importante decir que si no se cuenta con la suficiente ventilación en el lugar donde se encuentra la freidora, se pueden producir concentraciones de sustancias peligrosas que resultan dañinas para la salud.
2) Ahorro de aceite
Es común que cuando el aceite se utiliza mucho tiempo, comience a generar sustancias que eliminan el olor, sabor y los aportes nutricionales de los alimentos. No obstante, si se cuenta con un sistema de filtración de aceite, se puede reutilizar este líquido tan importante y conservar el sabor de las frituras mientras se ahorra una gran cantidad de dinero.
Afortunadamente, gran parte de las freidoras industriales cuentan con estos sistemas que son fáciles de usar y pueden extender la vida útil del aceite hasta en un trescientos por ciento.
3) Aceite más caliente por menos tiempo
Las freidoras industriales suelen ahorrar más energía que las de uso doméstico. Esto se da gracias a los sistemas de conservación de calor que poseen muchas de las freidoras fabricadas para uso industrial.
Esta característica no solo permite que se ahorren cantidades de energía muy significativas, sino que también permite que los alimentos alcance su punto de cocción ideal en menos tiempo.
4) Sabrás perfectamente cuando está frita tu comida
Muchas de las freidoras industriales modernas tienen termómetros o indicadores que señalan la temperatura del aceite. Sin embargo, hoy en día también podemos encontrar equipos que cuentan con alarmas que anuncian el momento exacto de cuando se alcanza el cocido perfecto.
Incluso no será difícil comprobar el estado de los alimentos si la freidora no cuenta con un sistema de alarma tan moderno. Con tan solo observar el estado de tus frituras, podrás darle el término o la cocción que más te apetezca.
5) Desperdicias menos y ahorras más.
Las escurridoras son uno de los elementos más comunes en las freidoras industriales. Este ligero pero útil utensilio ayuda a conservar gran parte del aceite y evita que se tengan perdidas innecesarias en el momento en que se retira el alimento de la freidora y se mueve al plato donde será servido.
Usualmente, el cestillo no solo sirve para escurrir los alimentos, también es utilizado para poder manipular la comida sin que el usuario se exponga al aceite hirviendo.
Es normal que todas las freidoras industriales estén fabricadas con materiales de alta duración, puede ser acero inoxidable o acero dulce, sin embargo se recomienda que se opte por el acero inoxidable, ya que este garantiza una mejor duración y es capaz de resistir ritmos de trabajo acelerados.