Cookinox

Algunas características de estufas industriales. Identifica cuál necesitas para tu negocio gastronómico.

Al tener un negocio gastronómico o bien una empresa que requiera los servicios de estos, es necesario conocer qué equipo se adaptará mejor a tus necesidades y te dará el mejor rendimiento, tomando en cuenta las características de tu negocio.

Una estufa es de las herramientas más importantes en una cocina industrial. Y antes de elegirla tienes que tomar en cuenta: cuánto se planea producir diariamente, el espacio que se dispone para instalarla y el material ideal para tu negocio.

Existen múltiples modelos de estufas industriales: con cuatro o más quemadores; algunas equipadas con freidoras, plancha integrada, horno. Y otros aditamentos, de acuerdo a las necesidades y espacios donde serán instaladas.

Se pueden clasificar de la siguiente forma:

  • Con horno: Algunas estufas industriales cuentan con hornos con capacidades superiores a los 500° Celsius. Para mejorar la cocción de los alimentos, estos tienen puertas y entradas de aire que ayudan al proceso.
  • Por ubicación: Cuando el espacio lo permite, las estufas industriales pueden colocarse al centro de la cocina o bien pegadas a una pared. Es más común que las primeras sean hechas a la medida de la cocina por el fabricante.
  • Según su capacidad: Esto corresponde a la producción de alimentos, el tamaño de la estufa o la cantidad de accesorias. La cantidad de quemadores, de hornos, de parrillas, la capacidad de la freidora, el consumo de energía, y otros factores son los que pueden determinar su rendimiento.
  • Por su fuente de energía: Las estufas industriales pueden funcionar con gas doméstico o con electricidad. Es más común que se use gas, aunque una buena instalación eléctrica y equipos de buena calidad pueden permitir aprovechar una estufa industrial eléctrica.

 

Al momento de elegir tu estufa ideal es necesario que tomes en cuenta una serie de aspectos para que tomes la decisión correcta. Pon atención a las siguientes clasificaciones:

La estufa calefactora de ambientes, este aparato produce y emite calor destinado a calentar el ambiente.

  • La estufa cohete, que de igual forma se usa para calentar un espacio, usa un combustible especial de madera y tiene un diámetro pequeño.
  • La estufa cohete de masa, también utilizada para el mismo fin, está basada en el modelo cohete original
  • La estufa eléctrica es un utensilio destinado a cocinar alimentos que puede funcionar mediante diversos combustibles o con energía eléctrica.  La ventaja de las estufas eléctricas es que se calienta más rápido y no requiere tanta atención en la limpieza; la estufa que usa algún tipo de combustible como el gas, necesita más tiempo para calentarse, aunque al contrario de la eléctrica, le toma poco tiempo enfriarse y hay que ser más meticulosos a la hora de la limpieza.
  • Estufas de inducción, que se caracterizan por ser placas cubiertas capaces de calentar ollas y sartenes, además que son fáciles de transportar y al ser planas totalmente hace que la limpieza sea una labor muy sencilla.

Como sugerencia es necesario que escojas una estufa con la capacidad de cocer, hornear, gratinar, fundir, asar, freír y hervir alimentos; ya que son funciones indispensables para cualquier negocio de comida.

Cada uno de los modelos de estufas industriales ofrece distintas ventajas, sin embargo, hay que tomar en cuenta varios aspectos, qué tipo de comida se prepara, de qué tamaño es el espacio destinado para la estufa que necesitamos, cuánta demanda de alimentos esperamos, entre otros.

Si eres dueño de un negocio que implica preparación de alimentos, podrás darte cuenta de que la estufa es uno de los pilares en la cocina, por ello hay que poner especial atención en su elección. También es sumamente recomendable construir una a la medida, así tendrás la oportunidad de detallar las funciones que requieres que cumpla.

Contamos con diversos modelos de estufa industriales ideales para satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes Continúa navegando en nuestra página para encontrar el modelo ideal para tu negocio. O bien solicita una cotización.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat