Cookinox

equipos para panadería

5 equipos para panadería básicos


Envíos a Todo México

Una panadería puede ser un negocio sumamente rentable si se tiene talento, conocimiento, perseverancia, un buen proyecto y un plan de negocios sólido. Por ello, a medida que desarrollas tu idea, debes hacer una lista del equipo que necesitarás para abrir tu establecimiento.

A continuación te compartimos los 5 equipos para panadería básicos:

1. Horno para pan. Al comenzar tu negocio es conveniente contar con un horno de convección del tamaño correcto en el que quepan al menos 16 charolas. Al mismo tiempo, el horno deberá ser de convección, ya que sostiene dos veces la cantidad de producto y además permite hornear a distintas temperaturas.

Por otro lado, si tu negocio está enfocado en pan artesanal –siempre caliente y producido en volúmenes más bajos– un horno de pisos es la mejor opción. La ventaja de los hornos de pisos es que el calor del horno se produce a través de su piso refractario y permite que el pan obtenga una base dura, característica del pan europeo como el baguette.

¿De qué te sirve lo anterior? Si tu negocio está enfocado en producir pan artesanal, esta característica te puede ayudar a que tenga una textura inigualable.

2. Cámara de fermentación. Una panadería profesional necesita una cámara de fermentación en donde el pan y la masa puedan elevarse a la temperatura adecuada. Las cámaras de fermentación vienen en varios tamaños, y para una panadería que inicia, una cámara de fermentación de 16 charolas es suficiente para la producción.

3. Amasadora de pan. Una de las principales recomendaciones es que elijas una amasadora capaz de refinar harina, agua, sal, levadura e incluso masa madre. Lo más importante en una amasadora es que te reduzca tiempo y mano de obra.

Por otro lado, las amasadoras para pan también son esenciales para desarrollar mejor el gluten, así que cuando produzcas tus panes, estos podrán tener más volumen y las masas dulces asimilarán mejor la mantequilla, los huevos y el azúcar.

4. Batidora. Te recomendamos que elijas una batidora diseñada con engranes de aleación de acero, ya que esto alargará su vida útil. La capacidad recomendada de una batidora para comenzar un negocio de este tipo es de 20 litros. Procura que esta maquinaria cuente por lo menos con tres velocidades.

5. Fregadero industrial. Necesitarás un departamento de tres fregaderos para lavar, enjuagar y desinfectar diversos utensilios, los platos que no pueden ir en el lavavajillas. También necesitarás un fregadero para los trapos, así como otro independiente para lavarte las manos.

La evolución del negocio de panadería en los últimos años ha sido buena y el futuro es esperanzador. Uno de los aspectos que más ha beneficiado esta actividad es el aumento de la competencia. Al contrario de lo que puede pensarse, esto ha provocado que aumente la calidad y la variedad de los productos que se ofrece y, con ello, el negocio de todas las empresas.

El sector continuará especializándose en ofrecer una gama cada vez más amplia de productos recién hechos. Por eso, los negocios basados en el pan precocido congelado son los que más opciones tienen.

Hay que tomar en cuenta que el trabajo de un panadero sigue siendo muy sacrificado. Trabajan los 365 días del año, en horarios muy amplios y regularmente la elaboración de productos se realiza por la noche.

Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, esta situación ha mejorado notablemente. Por ello, hay que elegir el mejor equipo para tu negocio, no compres barato que posteriormente te costará muy caro. Elige los mejores equipos para montar tu panadería, siempre apegados a las normas de higiene de las autoridades y con los mejores estandares de calidad del mercado.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat
Powered by