Cookinox

comensales

3 molestias comunes de los comensales dentro de un restaurante


Envíos a Todo México

Cuando nos disponemos a visitar un restaurante deseamos pasar un grato momento, ya que conlleva gasto económico y por supuesto de tiempo. Por eso nos interesa el ambiente, la fama que tiene el lugar, la diversidad de la carta, la limpieza, la calidad de los alimentos, las delicias que pueden ofrecer, entre varios factores que afectan la experiencia culinaria, una que va más allá de sólo sentarse a degustar.

En la historia de los restaurantes podríamos discutir cuáles han sido aquellas quejas más comunes, esas que se han repetido y buscan ser un detonante de cambio. Por ejemplo, tratándose del menú, del ambiente, la atención, entre otros; el aprendizaje es constante, tanto de consumidores y servicios, y viceversa.

A continuación enlistamos 3 de las molestias más comunes de los comensales dentro de un restaurante:

1. Retraso en la entrega de alimentos

Si cuentas con tu restaurante, es imperativo que hagas un plan estructurado para mejorar procesos de entrega de servicios. Por supuesto, es de suma importancia contar con una estufa industrial, una estufa profesional que provea de alimentos a los comensales.

Es común que cocinas o restaurantes utilicen estufas normales, estufas caseras. Lo anterior, es un error garrafal, ya que compromete los servicios y atrasa la entrega de platillos solicitados. Al mismo tiempo, si se afectan los tiempos de entrega de comida, los clientes optarán por dejar de asistir a tu negocio, lo cual, afecta las ganancias y da mala imagen.

Opta por una estufa industrial para tu negocio. La estufa industrial brinda funcionalidad y satisface las necesidades de tiempo y volumen de los restaurantes. Evita quejas de los comensales usando una estufa industrial para agilizar los procesos.

2. Falta de higiene en la cocina

Es deber del restaurante mantener limpia la cocina y la estufa, dado que allí se manejan alimentos. Una de las quejas frecuentes entre los comensales, es que el lugar, el restaurante, no tiene higiene ni medidas de inocuidad adecuadas.

Una cocina sucia afecta los alimentos, afecta la imagen del restaurante y además puede provocar enfermedades, como la salmonelosis, además de incubar bacterias, parásitos y virus dañinos para la salud. Por supuesto, vivir esta penosa experiencia no es algo que quieras para tu restaurante, ya que pone en juego tu patrimonio, tu negocio y tu reputación. Los comensales buscan higiene, sabor y servicio.

3. Falta de inocuidad en muebles y loza sucia

Otro de los grandes problemas y más comunes que presentan los comensales, es la falta de la inocuidad en muebles y en loza. Además de que es común que en algunos restaurantes no procuren tener muebles de acero inoxidable, aunque éste es el material más higiénico que existe para una cocina.

Es importante que la cocina completa cumpla con los estándares adecuados de higiene e inocuidad. Para ello, es necesario contar con una cocina industrial completa hecha a base de acero inoxidable en grado alimenticio. Por supuesto, en la loza es total y completamente necesario higienizarla de manera adecuada, ya que son los elementos que nos llevamos a la boca y que son de uso regular o pesado en los restaurantes. Es obligación higienizar loza y brindar a nuestros clientes lo mejor.

La conservación y preparación de los alimentos de forma higiénica es fundamental, tanto para evitar posibles problemas de salud como para mantener su calidad nutricional y para la calidad de tu restaurante. Especialmente cuando llega la época de calor, se deben extremar estas precauciones.

Los clientes buscan atención, calidad, higiene. Un restaurante se puede convertir en más que un lugar para alimentarse, se convierten en lugares muy propios para la gente que los visita. Mantén el vínculo entre tu restaurante y los clientes evitando los factores que pueden causar malas experiencias.

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Contenido protegido
Open chat
Powered by