Cookinox

mesa de acero inoxidable

3 aspectos para tu mesa de acero inoxidable


Envíos a Todo México

 

Conoce estos datos para elegir la mesa de acero inoxidable correcta

Una mesa de acero inoxidable siempre será necesaria dentro de las cocinas industriales. Las cocinas industriales, que son armadas de manera profesional y que están bien estructuradas, proporcionan eficiencia, higiene y practicidad, lo que significa que cocinar se vuelve más fácil y, gracias a ello, la atención al cliente será satisfactoria.

Es un hecho que una cocina industrial y su diseño pueden impulsar o truncar un negocio, la cocina profesional es parte esencial del funcionamiento total de un restaurante. El diseño relacionado con cocinas industriales no sólo incluye equipos que se adecuen al espacio disponible, sino que también debe proporcionar un flujo máximo para las personas que van a trabajar en el espacio que ocupe la cocina.

Las ventajas de usar una mesa de acero inoxidable son muchas. Las mesas de acero inoxidable destacan debido a que son ideales por su higiene y estabilidad. La durabilidad es otro de los grandes distintivos de este tipo de productos. Usualmente, las mesas de acero inoxidable poseen refuerzos que brindan soporte y firmeza.

La utilidad de estos refuerzos es tal, que se pueden instalar bandejas en la parte inferior de la mesa a fin de aprovechar el espacio como un estante para cualquier otro tipo de indumentarias. Otra de las ventajas de una mesa de acero inoxidable es la facilidad para remover grasas y mugre o cualquier elemento de suciedad.

A largo plazo, la higiene e inocuidad que aporta el acero inoxidable mejora la calidad de lo que se produce en ella. La construcción del acero inoxidable principalmente la reviste de una capa que evita la corrosión. Existen diferentes tipos de aleaciones que pueden aumentar o disminuir esta capacidad, pero el acero inoxidable es el material por excelencia para usos en medicina y cocina, en donde la humedad está presente en todos los procesos, gracias a esta característica.

Aunque en el mercado encontrarás algunas mesas con otros materiales impermeables, como las mesas de aluminio, son menos resistentes y pueden corroerse e incluso resultar tóxicos en condiciones específicas. Por esto es mejor elegir mesas de acero inoxidable para tu negocio.

Una mesa de acero inoxidable puede regenerarse ante los daños. Eso significa que tu mesa podrá verse reluciente y brillante sin importar el uso frecuente que le des. Y tu inversión, al elegir una mesa de acero inoxidable, durará por mucho tiempo.

Y si utilizas la mesa del calibre y tamaño adecuado, la podrás usar por muchas generaciones, pues estas mesas pueden resistir condiciones de temperaturas muy diversas y extremas, sin que esto afecte sus capacidades. Es por ello que el acero inoxidable es utilizado en refrigeradores y en hornos.

Existen múltiples diseños de mesas que podrás encontrar en acero inoxidable. Mesas altas, mesas de base, mesas laterales, de soporte y muchas más, son elaboradas en acero inoxidable y hacen parte de las mejores cocinas. Las puedes usar en todos los espacios que necesites y disfrutar su servicio permanentemente.

Existen tres aspectos fundamentales en la mesa de acero inoxidable que aquí te describimos:

  1. Las estaciones de trabajo en acero inoxidable son los que predominan en los restaurantes ya que en ello se realiza la mayoría de las preparaciones de comida, especialmente en cortar y moler carnes. La facilidad de limpiar y mantener estas mesas ayuda a limitar la contaminación.
  2.  Las mesas en acero inoxidable se determinan por el calibre, por lo tanto varían en precio. En otras palabras, se toman medidas del metal en acuerdo a su dureza y durabilidad. Las mesas de trabajo son en su mayoría en calibre 18, calibre 16 o calibre 14 para que no sufran corrosión debido a los depósitos de humedad o de agua y la abrasión mecánica fácilmente.Para el uso comercial en alta resistencia, se recomienda una mesa de acero inoxidable de calibre 14 ya que resiste golpes fuertes sin perder su forma. Si busca calidad a precio módico, entonces una estación de trabajo de calibre 16 es una buena elección. Para la preparación de ensaladas, emparedados, o cualquier otro trabajo ligero, se recomienda uno de calibre 18, pero son susceptibles a abolladuras y no se debe utilizar para objetos pesados.
  3. Además se deben de tener en mente los estantes y tablillas de acero inoxidable. Estos vienen en varios tamaños que le serán más cómodos según el espacio y le ayudará a tener sus utensilios y alimentos mejor organizados. Los estantes y tablillas vienen de calibre 14, en la que ayudará a resistir el peso y no pierdan su forma.

Un elemento básico para la cocina industrial es la mesa de acero inoxidable. Una mesa de trabajo de acero inoxidable es el centro sobre el que gira en buena medida el funcionamiento de la cocina y del establecimiento, por ello debe ser de la mejor calidad. Escatimar en una mesa de acero inoxidable es prácticamente el inicio del desastre para la cocina. ¡No lo hagas!

¿Buscas una cotización? Nosotros podemos ayudarte, da click aquí

Te invitamos a que nos Sigas en Facebook


Envíos a Todo México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Open chat